Zola Jesus @ SALA

February 23, 2015

Zola-Jesus-MHR-01

Zola-Jesus-MHR-02

Zola-Jesus-MHR-03

Por Josuelo
Foto Ivan Castillo @ivanovobeach

Zola Jesus regresó por tercera ocasión al país para presentar en vivo la mayor parte de los temas que compones sus quinto álbum de estudio titulado Taiga, tema homónimo con el que arrancó su presentación.

Una hora después de lo que marcaba el boleto, las luces se apagaron en SALA, nuevo recinto que poco a poco por la ubicación y sus renovadas instalaciones se va posicionando como un fuerte contendiente para disfrutar de buenas propuestas musicales.

Sobre el escenario Nika Roza Danilova de tan sólo 25 años se hizo acompañar sobre el escenario de tres buenos músicos, que le ayudaban en teclados y sintetizadores así como en el trombón, mientras que el encargado en las percusiones destacaba por la intensidad y la puntualidad de su participación logrando engrandecer el sonido de los temas.

Zola Jesus vistió de negro y portando tres grandes brazaletes en el brazo, en declaración a los presentes comento que es tuvo esperando mucho esta visita, tres años desde su actuación en El Plaza Condesa y que se sentía muy agradecida por el recibimiento, su actuación tuvo algunos ligeros problemas de audio ya que un teclado no sonaba o ella no escuchaba adecuadamente sus monitores, por ello salía del escenario para verlo directamente con el ingeniero de audio.

Danilova por momentos es teatral, por otros desborda intensidad y energía y así lo demuestra con sus constantes movimientos de headbanging, pasando su larga cabellera de un lado a otro, aunado a sus pasos de baile implacables, no dejo pasar la oportunidad y de subirse a los monitores de audio para momentos después saltar desde las alturas con todo y zapato alto.

Su voz de academia fue altamente celebrada y nada la opaca, ya que su sonido llegaba a sonar tan fiel como a cualquiera  de sus grabaciones.

Era evidente que en SALA se dieron cita mucha gente de relleno, pero con ellos no se logró opacar con sus pláticas, el momento que Zola Jesus buscaba para generar una grado de intimidad al cantar sin micrófono y a capella la introducción del tema de “Nail”.

Sin duda la participación del trombón en estos nuevos temas le da un plus, como lo que vivimos con “Hollow”, ya que para sorpresa Nika se bajo del escenario y tomó por desprevenidos a los ahí presentes que la tuvieron  junto a ellos por un par de momentos y que no sabían que hacer con su presencia. Cerro la primera parte de su actuación con la elogiada “Night” de 2010, para minutos más tarde y a manera de encoré se despidiera con otras dos canciones del pasado como “Skin” y “Vessel”.

Después de más de una hora de actuación Nika abandono el escenario para que rápidamente  los asistentes desalojaran el lugar, pero con el animo tranquilo por haber disfrutado  de una cumplidora  y entregada actuación de Zola Jesus y su banda.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Zola Jesus @ SALA

  1. Pingback: No soy tu algoritmo: Plataformas de streaming VS artistas independientes - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados