EDC Mexico 2015 @ Autódromo Hermanos Rodríguez

March 2, 2015

edc_mex-0

edc_mex-1

edc_mex-2

edc_mex-3

edc_mex-4

edc_mex-5

edc_mex-6

edc_mex-7

edc_mex-8

edc_mex-9

edc_mex-slide

edc_mex

Por Edson Rivas
Fotos cortesía INSOMNIAC /Ocesa 

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en un antro gigante presentando un show de dos días Electric Daisy Carnival México 2015 (EDC Mexico) llenó de música, luces, pirotecnia, pero sobre todo de energía. Fue una experiencia inigualable a cualquier show, otra de las atracciones que se mostraban eran los juegos mecánicos, food trucks, colores fluorescentes, disfraces, torsos pintados, cerveza todo esto combinado con los exponentes de la música electrónica más importantes y representativos del género (Dubstep, Trap, Electro House, Trance Progresivo) con cuatro escenarios.

El KineticFIELD fue el principal custodiado por dos búhos gigantes en cada costado dejando al centro una catedral en la cual se proyectaban imágenes dándole vida a los custodios, así mismo unas fuentes de agua que surgían sincronizadas con la música y luces. Algunos DJs presentaban performance en el escenario había que esperar a que cayera la noche para apreciar el show de luces y pirotecnia en el escenario principal uno de los DJs.

Algunos que gustaron en la primera fecha fue: Sander Van Doorn, quien mostró sus dotes de poner a bailar a todos los asistentes y dar inicio al show de luces con una entrada espectacular. Conforme fueron pasando las horas, llegó el turno para Jack Ü dueto conformado por (Skrillex Y Diplo) que a diferencia de otros DJs estaban enfocados a mostrar su nuevo álbum debut más que al performance sin dejar pasar por algunos de sus éxitos por separado. Cabe destacar que la canción de la primera fecha más tocada por varios DJs fue la introducción de “Heads Will Roll” de los Yeah Yeah Yeahs hasta por los lo propios Jack Ü que no dejaban de agradecer a México y de gritar algunas palabras aprendidas en español como “no mamen”, “desmadre”, etc.

Del día 2 el más concurrido fue Tiësto, quien como ya sabemos es el más representativo de la música Electro House y Trance Progresivo. Puso a bailar a los espectadores con canciones como: “La la la” poniéndolos a cantar con “Wasted“, pero le dio un plus rockero al lanzar “Numb” de b.

David Guetta también tuvo su momento rockero al tirar “Wonderwall” de Oasis pero con la que bailaron y cantaron fue “Bad“, “Lovers on the sun“, “Ten fee tall“.

Es así como la nueva generación de chavos se sienten en su zona de confort por estar atendidos en todos los sentidos. Podrán haber faltado más exponentes de la música electrónica, pero lo importante fue la experiencia y la atracción visual del festival que año tras año va creciendo y mejorando, superando así las expectativas sabemos que la música evoluciona día con día. El año próximo esperemos cuáles sorpresas nos tendrá el EDC Mexico, así que nos vamos en la próxima edición.

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados