Hip Hop en Broadway: Hamilton

June 12, 2016

hamilton-slide

¿Por qué darle un espacio a la obra de Broadway Hamilton en MHR? De entrada, porque rompió muchas reglas invisibles de los musicales al convertirse en una de las obras que usaron el flow del Hip Hop para narrar la historia de uno de los fundadores de los Estados Unidos de América: Alexander Hamilton.

Basado en el libro de Ron Chernow, el musical de Hamilton se convirtió desde su estreno a inicios de 2015, cuando estuvo off-Broadway, en uno de los boletos más codiciados, tanto así que han extendido su temporada hasta mayo de 2017 en Broadway. Tres elementos fueron clave para que este 2016 arrasara los Premios Tony: la dirección de Thomas Kail, la coreografía de Andy Blankenbuehler pero sobretodo la composición y letras de Lin-Manuel Miranda, quien desde su inicio profesional en 2007, ha ganado varios premios, pero definitivamente Hamilton ha sido su mayor logro.

The New York Times, en su reseña a una semana de su estreno, subrayó la importancia del uso del Rap y R&B volviendo las canciones tan “Spotify-friendly” que hasta Beyoncé, Drake o Kanye West podrían cantarlas sin ningún problema.

Bajo el lema de “An American Musical“, la historia retrata la determinación y claridad de identidad que había al momento de la Declaración de Independencia. También destacan que la nación fue creada por los inmigrantes y su descendencia, tema que en este 2016 sigue en boga sobretodo por el año electoral que pasa la nación.

Para que vean la huella que han dejado en EUA, el presidente Obama presentó la nominación en los Tony Awards, donde se llevaron 11 premios quedando a uno de romper el récord que dejó The Producers en 2001. Meses antes invitó a la compañía a hacer una presentación especial en la Casa Blanca. Si son fans del Hip Hop, denle una escuchada y seguramente encontrarán algo interesante.

Post escrito por: moonman

One thought on “Hip Hop en Broadway: Hamilton

  1. Pingback: Sia regresa con "Together" - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados