Selección MHR para Corona Capital 2017 /// Grouplove

November 6, 2017

Foto yanayatsuk

Oh, It’s the colors you have
No need to be sad

Por Josuelo

Han pasado seis años desde el lanzamientos de su disco debut, y en ese tiempo ha sido una banda de casa, de la cuál les platicamos en 2011 la historia de cómo surgió todo el proyecto llamado Grouplove.

La agrupación ya es una vieja conocida dentro de los festivales de Estados Unidos han tocado en varias ocasiones en los mejores festivales de aquella región como Coachella, Bonnaroo, Lollapalooza Austin City Limits, por mencionar solo algunos. La agrupación tiene una muy fuerte y creciente base de fans dejando a un lado ya su estatus de Indie Pop.

Tienen tres álbum de estudio Never Trust a Happy Song (2011), Spreading Rumours (2013) y el más reciente Big Mess (2016) su sonido es un Pop melódico altamente contagioso una banda festivalera ultra comprobada, derrochan energía y sus shows es justo lo que uno busca para una tarde de diversión con tus amigos.

Fuente Facebook

El quinteto está integrado por Hannah Hooper y Christian Zucconi los cuales son pareja y padres de un hijo juntos, a ellos se le une Andrew Wessen el la guitarra, Ryan Rabin en la batería, su único cambio de alineación hasta el momento fue la salida de su miembro fundador Sean Gadd que abandonó el grupo en 2014 debido a depresión y adicción a las drogas de las cuales afortunadamente ya se ha recuperado y está devuelta con un proyecto solista, pero Daniel Gleason es el bajista actual.

Con su tercer álbum fue la primera ocasión en la que trabajaron con un productor externo, eligiendo a Phil Ek (Built to Spill, Modest Mouse, Band of Horses) para desarrollarlo en Seattle un ambiente muy diferente al que tienen acostumbrados en L.A.

Por su estilo y perfil musical sus canciones han formado parte de varias series de TV como la exitosa GIRLS de HBO o mas recientemente BoJack Horseman de Netflix , así como en lo soudtracks de películas como The Fault In Our Stars o en creaciones de Tim Burton Frankenweenie así como en varios videojuegos.

No lo duden y no se pierdan la primer visita al país de Grouplove referente Pop con una fórmula más que comprobada y déjense llevar por esas finas melodías al caer la noche; aquí les dejamos las que queremos cantar, hasta en una de esas se echan “Adios Amigos” para poner en marcha sus clases de español.

Grouplove
Domingo 19 de noviembre
6:20
Escenario Doritos

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados