Natalia Lafourcade estrena Musas Vol. 2

February 12, 2018

Luego de lanzar el disco folclórico Musas, Natalia Lafourcade expandió sus horizontes musicales y decidió sacar Musas Vol. 2 en donde logro alcanzar un terreno más rico y amplio al incluir al resto de Latinoamérica en su universo musical creado al lado de Los Macorinos.

En Musas Vol. 2 encontramos boleros como “Alma Mía”, trova yucateca en “Desdeñosa”, son itsmeño en “La Llorona” y son cubano con “Danza de Gardenias”. También aprovechó esta oportunidad y lanzó temas nuevos como “Hoy Mi Día Uno”, “Danza de Gardenias” y “Derecho de Nacimiento”, este último formó parte del movimiento #YoSoy132 pero hasta ahora se editó.

Entre las colaboraciones que encontramos tenemos a El David Aguilar, el grupo colombiano Ventino, y cantantes reconocidas como Omara Portuondo de Buena Vista Social Club y Eugenia León.

Otro detalle de esta producción es que contó nuevamente con la dirección y realización musical de la dupla Checha Alara y Gustavo Guerrero; el primero es músico, compositor y productor (cinco veces ganador del Grammy Latino), mientras que Guerrero es el multi-instrumentista venezolano que desde hace más de cinco años funge como director de la banda de Natalia.

Sobre Musas Vol. 2, Natalia Lafourcade dijo:

Mi propio tributo es contar las historias de todos a través de la música. Me siento afortunada porque logré hacer un proyecto que rinde homenaje a algo en lo que creo: la música que tenemos en México y otros lugares muy nuestros. Para mí hay que interpretar los temas de estos grandes compositores con respeto y humildad

Este es el tracklist de Musas: un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol. 2:

1. Danza de Gardenias / Natalia Lafourcade & David Aguilar Dorantes
2. Alma Mía / María Grever
3. Hoy Mi Día Uno / Natalia Lafourcade
4. Tus Ojitos (Vals de la Guardia Vieja) / Tradicional
5. Duerme Negrito / Tradicional
6. Luz de Luna / Álvaro Carrillo
7. Derecho de Nacimiento / Natalia Lafourcade
8. Eclipse / Margarita Lecuona
9. La Llorona / Tradicional
10. Desdeñosa feat. Omara Portuondo & Eugenia León / Benigno Lara Foster
11. Te Sigo / Óscar Avilés
12. Humanidad / Alberto Domínguez
13. Gavota / Manuel María Ponce

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Natalia Lafourcade estrena Musas Vol. 2

  1. Pingback: Natalia Lafourcade @ Teatro Metropólitan - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados