5 breves de Espanto

March 13, 2018

Cortesía Astrohúngaro

Espanto, quienes nos enamoraron hace algunos años con su gran canción “Rock’n Roll“, está de regreso con el EP Tres Canciones Nuevas en donde exploran un mundo paranormal al convertir zombies, fantasmas y un jersey que convierte una pareja en un monstruo de dos cabezas en los personajes principales.

Conozcan más de esta etapa de Espanto en una breve pero filosa entrevista que hicimos por e-mail

1.¿Por qué decidieron lanzar un EP en vez de un disco?
Nos lo propuso la disquera Austrohúngaro, a ellos les hacía ilusión y a nosotros también. Nunca habíamos editado en ese formato. Al elegir tres canciones nuevas, probablemente sale un retrato del grupo en este momento.

2. En México somos amantes de la muerte, ¿se inspiraron en las fiestas mexicanas para el sencillo “Los Esqueletos”?
La verdad es que no. Luego hemos visto los paralelismos. Ustedes lo tienen muy presente, pero en nuestra cultura es un poco tabú.

3. ¿Crees que hay un más allá después de la muerte?
Nosotros creemos en el más acá: esto es todo, amigos.

4. ¿Cuál narración de libro o película de ficción surrealista les gusta?
Cualquier película de Buñuel, por ejemplo Simón del desierto, que además fue la última que rodó en México. El disco En la isla de las bufandas de Lidia Damunt tiene un aire surrealista y en su momento nos pareció que venía de otro mundo.

5. Si fueras un fantasma, ¿cuál broma te gustaría hacerle a los vivos?
Lo que más nos gustaría es poder observar qué cosas hacen los vivos cuando están solos. Somos así de cotillas. Les cantaríamos canciones de ultratumba que no sabrían de dónde proceden, pero que no podrían eliminar de sus cabezas.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados