Reseña: Unknown Mortal Orchestra /// Sex & Food

April 5, 2018

Unknown Mortal Orchestra
Sex & Food
Jagjaguwar
9.0

Por Lecce

Hace algunas semanas hacía una introspección sobre la vigencia de los discos conceptuales, esas obras que, como algunas de las mejores novelas, se componen de diferentes capítulos; a veces tan diversos uno del otro o el próximo del anterior pero tan complementarios e importantes como el mejor maridaje. Así parece ser el cuarto disco de Unknown Mortal Orchestra.

El disco inicia con “A God Called Hubris” dando una perfecta pauta de lo que escucharemos más adelante. La traducción de hubris es arrogancia y una palabra así es perfecta para el comienzo de lo que resulta un bacanal musical y lírico que pareciera una ópera contemporánea: el Sex & Food.

El disco toca aristas más que obvias sobre una confortable decadencia de una generación, los que aparentemente vivimos una segunda adolescencia alrededor de los 30s y encontramos la incómoda y divertida ironía en tracks que plasman de manera perfecta situaciones sociales y políticas como “Major League Chemicals” o “American Guilt“.

El disco cuenta con baladas (si me permiten llamarles así) que rayan en una aparente madurez pero igual de placenteras y disfrutables que sus producciones anteriores, mi track favorito del disco es un ejemplo: “Hunnybee“.

El disco avanza por el mismo tenor de desagradables verdades sobre las relaciones de la vida contemporánea, esto ejemplificado en canciones como “The Internet Of Love (That Way)“, “Everyone Acts Crazy Nowadays” o “Not in Love We’re Just High“.

Esta especie de Black Mirror musical se complementa con tres “capítulos” musicalmente finos: “This Doomsday“, “How Many Zeros” y como cierre del disco “If You’re Going to Break Yourself“; con letras que los harán pasar un buen rato de cuestionamiento existencial o solamente tal vez bailar.

No se si estamos ante un disco conceptual (aunque de verdad estoy seguro de que lo es) pero estoy seguro queSex & Food, además de fungir como una exquisita pieza musical, sirve como documento de un futuro atemporal, una novela publicada en 2018 que se convertirá en un muy honorable estandarte para el próximo regreso futurista y triunfal de la década de los 00s.

Sex & Food cuenta con poco más de 40 minutos donde una banda con un fino y jovial añejamiento pareciera contar de manera sonora, brutal y apocalíptica la próxima y actual.

Post escrito por: Lecce

3 thoughts on “Reseña: Unknown Mortal Orchestra /// Sex & Food

  1. Pingback: Cartel del Festival Hipnosis 2018 - Me hace ruido

  2. Pingback: Reseña: Arctic Monkeys /// Tranquility Base: Hotel + Casino - Me hace ruido

  3. Pingback: Reseña: Unknown Mortal Orchestra /// V - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados