Beastie Boys Book listo para publicarse

May 15, 2018

Un año después de la muerte de Adam “MCA” Yauch, los miembros restantes de Beastie Boys decidieron que la banda se desintegraría, pero anunciaron que lanzarían un libro autobiográfico que según iba a ser publicado en 2015, pero hoy ya se sabe que la fecha de publicación de Beastie Boys Book será el 30 de octubre de este año.

Mike D dijo en una entrevista a inicios de año para Beats 1 que Beastie Boys Book tuvo muchos falsos inicios (como casi todo lo que han hecho) y que tuvieron problemas en darle dirección al libro, pero por fin lograrle darle un lenguaje único para que sea “un libro totalmente diferente a cualquier otro libro musical”.

En Beastie Boys Book hablarán de la interesante escena artística del Nueva York de los 80s que los rodeó y que provocó que la propuesta inicial de los chicos punk de Brooklyn tuviera alcances inigualables al convertirse en figuras clave del Hip Hop norteamericano. También tratarán temas como sus primeras colaboraciones con Russell Simmons y Rick Rubin, cómo el Licence to Ill los lanzó al estrellato, su ruptura con Def Jam, el mudarse a Los Ángeles, su activismo social, y de su obra maestra Paul’s Boutique.

Entrevista /// Mix Master Mike

En las 600 páginas de Beastie Boys Book habrá fotos inéditas, ilustraciones originales, recetas de cocina del chef Roy Choi, una novela gráfica, un mapa de Nueva York visto a través de los ojos de Beastie Boys, playlists y piezas de colaboradores especiales como Amy Poehler, Colson Whitehead, Spike Jonze y Wes Anderson entre otros.

Sobre la narrativa, Mike D adelantó:

Pienso muchas veces que cuando leo un libro de una banda o veo un documental  musical, me aburro un poco. No creo que hagan que la misma banda sea el tema central porque es surrealista lo que sucede en la vida de los integrantes, por lo que debes de usar todas las dimensiones posibles para contar la historia de forma precisa.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Beastie Boys Book listo para publicarse

  1. Pingback: RPM: 20 años de Aquamosh de Plastilina Mosh - Me hace ruido

  2. Pingback: Opinión: El regreso de "Soda Stereo" - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados