This Will Destroy You @ Teatro de la Ciudad

June 18, 2018

This Will Destroy You

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Awful Traffic

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Por moonman

Dentro de la amplia gama de colores musicales hay una que no es la más popular, pero logra entrar hasta la médula por su complejidad. El Rock instrumental suele atraer a gente que encuentra, imagina y siente por la libre interpretación, se libera de letras que no enmarcan o trazan un camino, aquí todo es un campo abierto en donde las sensaciones dictan el camino.

Desde la apertura de la banda tlaxcalteca Awful Traffic, sabíamos que sería una grandiosa noche dominical y vaya que el domingo fue el día ideal para hacerlo, ya que en él hay cierta nostalgia, el tiempo se detiene y nos hace zafarnos de la realidad y meternos en el inconsciente.

Esta banda con 10 años de experiencia sabe lo que hace: no entró con timidez a pesar de ser uno de sus conciertos más importantes porque sabían que la música sería el que hablara por ellos. Sólo hicieron algunas introducciones a las canciones y motivaron a los asistentes para seguir patrones de ritmos con las palmas de sus manos. Seguramente será una noche para recordar por parte de la banda.

Luego siguió This Will Destroy You, quienes desde su participación en el Forever Alone III han creado un lazo especial con México gracias a los chicos de Intrstlrs, quienes le han apostado a este tipo de bandas para que vengan a la ciudad. A pesar de que su instalación en el escenario fue lenta, la banda comenzó con gran delicadeza para elevarnos en un viaje de hora y media en donde recorrieron y celebraron la primer década de su debut.

tal vez la distancia entre los dos guitarristas que se ubicaron en extremos opuestos del escenario, era estratégica para que uno llevara puntualmente el ritmo y otro generara ambientes y potencias que hicieron que las cabezas de los asistentes ondearan cual hierba ante la brisa.

Casi todo el tiempo los asistentes prefirieron cerrar los ojos y dejarse llevar por la música, que evocaba un océano tranquilo que por momento elevaba su oleaje para perder el piso y dejarse llevar por el ruido.

Pocas veces un concierto hace esa comunión en donde los interpretes sólo son el medio para crear este fenómeno. This Will Destroy You lo logró. Así que si quieren tener una experiencia sensorial con la música, no se pierdan su próximo concierto (el cual prometieron que sería pronto) y escuchen su música por mientras.

Post escrito por: moonman

One thought on “This Will Destroy You @ Teatro de la Ciudad

  1. Pingback: Cartel del Forever Alone Fest V - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados