Carmen Ruiz presenta su proyecto solista con “Arrullo”

August 1, 2018

Foto Iván Aguirre

Antes podíamos definir con una palabra a Carmen Ruiz: apoyo, ya que ha sido una pieza clave para diferentes proyectos como Centavrvs, Torreblanca así como a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Meme del Real y hasta Pepe Aguilar, o en el proyectos de tú a tú que hizo con Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! llamado De*Ca. Con cada uno de ellos, Carmen dejó semillas de ritmos que florecen al ponerle atención a los arreglos musicales.

Ahora, la música chiapaneca ha decidido emprender su camino solista y la podemos definir como: brillante. Blanquinegro es el nombre de su primer producción que realizó al lado de Luca Ortega de San Pascualito Rey, Juan Manuel Torreblanca y Daniel Zlotnik.

Para las letras de las canciones se influenció en poetas como Fernando Pessoa, Alfonsina Storni y Sor Juana Inés de la Cruz. Los temas podrían resultar algo sombríos al hablar de la muerte, el dolor y pérdida, pero más bien se concentra en la forma de cómo contrarrestarlos al enfrentarlos. Tal vez suena como un proceso complicado, pero es su especialidad el traducir ideas en notas.

El primer adelanto es “Arrullo” el cual comenta que hace referencia al momento cuando la mente entra a un estado profundo durante el sueño para entrar a un aparente lenguaje inconexo que nos brinda el inconsciente. El video fue grabado en Playa Ventura en Guerrero y fue dirigido por Canek Kelly.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados