Selección MHR para Lollapalooza Berlín 2018

August 27, 2018

Por Brenda Brown, corresponsal en Europa

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo uno de los festivales más representativos en Berlín ocupando gran parte del line up de bandas alemanas o bien, bandas que se formaron en algún país de habla alemana y estas son algunas de las bandas y DJs que se presentarán en Lollapalooza Berlín 2018.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

K.I.Z.

Tarek, Maxim y Nico formaron la banda en Berlín desde el 2005 y es hoy en día una de los grupos de Hip Hop alemán más proclamados en el país.

Temas como: “Hurra Die Welt Geht Unter” (Hurra el mundo se viene abajo), “Urlaub Fürs Gehirn” (Vacaciones para el cerebro) o su nuevo sencillo “Ich Könnte Deine Mutter Oder Deine Schwester Sein” (Yo podría ser tu madre o tu hermana), se basan en una fuerte crítica social para llevar sus textos al extremo y provocar controversia.

En febrero de este año, la banda anunció que al finalizar el tour 2018 lamentablemente se separarán sus caminos.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Foto Gladsome Fotografie

Casper

Benjamin Griffey proviene de Bielefeld y comenzó su carrera musical rapeando. Vivió los primeros años de su vida en Estados Unidos y aprendió alemán un poco antes de entrar a su pubertad. Uno de los temas más conocidos es: “Im Ascheregen” (En lluvia de cenizas), sin embargo es su voz rasposa su rasgo más característico.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

Bonez MC & Raf Camora

Gran representante del Dancehall y Electro Hip Hop. Nació en Suiza de madre italiana pero creció en Austria. Su estilo musical, así como su procedencia, es un banquete de tonalidades y géneros.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Foto Ivanna Capture You

Oliver Koletzki

Sin duda alguna una de las figuras con más relevancia en el género electrónico. Dejó su profesión de bancario inspirado por el Rap y el Hip Hop, pero al poco tiempo de trabajar como DJ en algunos clubs locales, Braunschweig decidió desarrollar su talento en la capital de la música electrónica, Berlín.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

Helgen

Es una de las pocas bandas de Indie Pop que abarcan grandes escenarios en Alemania. Se conocieron durante la carrera. Les gustaba viajar a una cabaña a Suecia para componer canciones juntos en días bohemios.

Canciones como: “Wie Es In Den Büchern Steht” (Así como está en los libros) o “Lass Uns Feinde Sein” (Seamos enemigos), tratan de situaciones melancólicas o corazones rotos que cargan un ligero toque de alegría y entusiasmo.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

Freundeskreis

Indudablemente es Freundeskreis una de las banda maestras del Hip Hop alemán. Desde 1999 ya deleitaban con el álbum Esperanto. Gran recomendación para creer en la combinación entre elegancia, estilo y Rap.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Foto Óscar Villanueva

Kraftwerk

El significado de la palabra Kraftwerk al español varía en direcciones distintas dependiendo de su uso, por ejemplo: Central eléctrica, potencia producida por una central, instalación geotérmica, etcétera. Y en definitiva, todas las definiciones las podemos identificar con este trío legendario fundado desde 1968 en Düsseldorf. Kraftwerk es no solo el generador de la música electrónica sino también un gran revolucionario entre géneros musicales, arte y tecnología.

Este año no nos dejará de sorprender con un show multimedia en tercera dimensión.

Post escrito por: Brenda Brown

One thought on “Selección MHR para Lollapalooza Berlín 2018

  1. Pingback: 5 motivos para aventurarse al Lollapalooza Berlín - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados