The Charlatans @ El Plaza Condesa

September 20, 2018

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Por moonman

Siento que la vida ha sido injusta con The Charlatans, ya que ellos también son una parte clave del momento Madchester que marcó por siempre la historia de la música en el Reino Unido. Tal vez los reflectores se fueron hacia Suede o The Stone Roses, pero ellos también pusieron buenos condimentos como el Soul al naciente sonido del Britpop.

Fue un deleite ver a Tim Burgess en el escenario, que mantiene un aura muy joven en el escenario como si estuvieran promocionando si primer álbum. Su voz no ha sufrido ningún cambio, sigue igual de potente y fresca. No sabemos si sea por su práctica de meditación trascendental que le ha dado tanta claridad para escribir su autobiografía, pero emanaba una gran vibra que fue bien transmitida y recibida por los fans, los cuales en su mayoría ya rebasaban los 40 años.

Con su segunda visita a México (luego de que hubo varios intentos por traerlos que fracasaron hace alrededor de 10 años), trajeron bajo el brazo el disco Different Days, el cual tiene la cualidad de reclutar a gran parte de sus contemporáneos como Johnny Marr, Paul Weller e integrantes de New Order. Eso provocó que el sonido, ya muy distintivo, recobrara cierta fuerza de la nostalgia, algo que para nada es negativo.

Creo que fue importante ver en vivo (porque no tuve el chance de verlos en el Corona Capital 2015) cómo este sonido que influenció a miles de bandas alrededor del mundo, es ejecutado por sus integrantes: desde el ácido órgano Hammond, los riffs que ciertamente influenciaron a Noel Gallagher y la presencia de Tim. Muchos creerán que fue un concierto nostálgico, pero conforme fue avanzando nos fueron convenciendo que son una joya perdida del Reino Unido que estamos a tiempo de valorar.

The Charlatans Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: moonman

Post Relacionados