Propuesta MHR: Sudan Archives

October 4, 2018

Un gran gusto encontrar nuevos proyectos que te haga creer que aún hay nuevas formas de hacer música sin caer en comparaciones. Este es el caso de Sudan Archives, nombre del alter ego de Brittney Denise Parks, quien encontró en el violín una refrescante y alternativa forma de hacer música en 2018.

Originaria de Ohio pero radicada desde los 19 en Los Ángeles, dominó este instrumento desde pequeña usando su oído y sentido común, por lo que se liberó de los términos académicos para reconfigurarlo al inspirarse en el estilo de cómo lo tocan en el noreste de África y músicos como Asim Gorashi, Ali Farka Touré y Juldeh Camarah:

La forma en como lo tocan es muy diferente a la Música Clásica. Resonaba con mi estilo y pensé que podría usarlo con música electrónica. Comencé mezclando mi violín en beats. No fue complicado, cantaba directo al iPad.



Tanto su EP homónimo como el más reciente titulado Sink, el cual menciona que está influenciado por su amor a la fluidez y el movimiento de las medusas marinas y el agua, son una deliciosa combinación de Folk, R&B, Hip Hop y electrónica experimental en donde el violín, lejos de sonar como “miren que tan talentosa soy” es un instrumento transformado hábilmente.

Muy recomendable y buen candidato para estar en un festival como Bahidorá.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados