Entrevista /// Gabriel Garzón-Montaño: Más que un género

July 7, 2022

Gabriel Garzon Montano retrato

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Por Josuelo

Platicamos con el músico y cantautor Gabriel Garzón-Montano, nacido en Nueya York, hijo de madre francesa y padre colombiano con más de ocho años de carrera como solista.

Durante su carrera ha abierto shows para artistas como Rosalía y Kali Uchis, sabemos que a Gabriel no le gusta las etiquetas y le gusta ver la música como un todo. Podríamos decir que su música puede al ser tan diversa que puede ser catalogada como un R&B intenso y emocional, así como un rítmico y sensual Reggaeton en español, pero siempre ha buscado ser multifacético y no auto repetirse. En la charla nos cuenta cómo vivo y aprovechó el tiempo durante la pandemia, de los sitios de residencia que le han ayudado a la hora de crear música, de dejar Brooklyn para tomar Los Ángeles como nuevo punto de partida.



Al Igual nos comentó que está preparando tres discos simultáneamente donde, a pesar de que aún no tiene una fecha clara para su lanzamiento, si tiene muy definido el sonido de cada uno. Además nos compartió esa nueva experiencia de regresar a los shows presenciales en vivo, de la energía que se genera entre él y el público y la forma de organizar su set para los shows. Ya para despedirse nos dijo que tiene muchas ganas de dar un show en solitario en la Ciudad de México para compartir todo el material que ha generado.

Aquí pueden ver la entrevista completa con Gabriel Garzón-Montano que le hicimos durante el Corona Capital Guadalajara:

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados