Nine Inch Nails @ El Plaza Condesa

November 20, 2018

Foto cortesía Diego Figueroa (OCESA)

Foto cortesía Diego Figueroa (OCESA)

Foto cortesía Diego Figueroa (OCESA)

Foto cortesía Diego Figueroa (OCESA)

Foto cortesía Diego Figueroa (OCESA)

Foto cortesía Diego Figueroa (OCESA)

Por moonman

Una de las facultades que ha convertido un recinto como El Plaza en algo invaluable para la ciudad es que en un espacio reducido pueden entrar figuras que son cabezas de carteles de festivales o que llenan estadios completos. Conciertos como el de Blur, Morrissey o Los Fabulosos Cadillacs han dejado huellas legendarias en la memoria de los asistentes… y este no fue la excepción.

Desde hace meses se rumoraba que Nine Inch Nails daría un show extra que el del Corona Capital y fue hasta hace unas semanas que se hizo realidad. Los boletos evidentemente volaron en segundos (con su extraña venta errónea que salió al momento de anunciarse) y los fans verdaderos estaban listos para tener un encuentro muy cercano con Trent Reznor y compañía.

Tal y como lo dijo el mismo Trent en una conferencia de prensa previa al concierto, la actual gira Cold And Black And Infinite se enfocaría exclusivamente en la música al dejar a un lado cualquier distractor tecnológico como pantallas y demás para que la gente no se distrajera. Aparte también comentó que la alineación actual es perfecta y le ayudaba a que pudiera rescatar canciones de todas las eras de Nine Inch Nails, ya que no necesariamente es una gira de promoción de su último material Bad Witch.

Tras una majestuosa presentación en el Corona Capital, en donde se le dio prioridad al poder y velocidad con canciones más potentes (así como la inclusión de “The Perfect Drug“), uno pensaría que se irían por la misma línea pero no, ya que de un set a otro normalmente cambian pocas canciones, pero el concierto de El Plaza fue la excepción ya que se fueron a sus orígenes al tocar casi en su totalidad su primer EP Broken, así como incluir tres temas del Pretty Hate Machine.

Trent Reznor no fue tan comunicativo pero siempre agradeció a la audiencia por su recepción, la cual recalcó en la conferencia previa al concierto. También aclaró que no todos los estadounidenses sienten ese repudio que el presidente Trump ha demostrado con sus intensiones de construir un muro o atacar a los inmigrantes.

El final fue con la poderosa “Hurt“, la cual ha dicho Trent Reznor en varias entrevistas que Johnny Cash se la apropió y le dio una vida nueva. Esperemos que pronto salgan más proyectos cinematográficos o de sus proyectos alternos o del mismo Nine Inch Nails, ya que personalidades como Trent se cuentan con una sola mano.

Nine Inch Nails Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2018, Cold and Black and Infinite

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Nine Inch Nails @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: RPM: Earthling de David Bowie - Me hace ruido

  2. Pingback: Mi primera vez en el Corona Capital Guadalajara - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados