¿Por qué debes de llegar temprano al Corona Capital 2018?

November 15, 2018

¿Por qué debes de llegar temprano al Corona Capital 2018?

Por Josuelo

Si eres de los que nada más va a ver los actos principales, piénsalo dos veces, ya que algunos de los nombres chiquitos en el cartel puede ser que en unos años esté hasta el tope, aparte considera que el precio de tu boleto también incluye todas las propuestas tempraneras.

En MHR siempre estamos en búsqueda de nuevas propuestas y afortunadamente festivales de la magnitud del Corona Capital nos dan la oportunidad de traer proyectos que sólo así podrán estar en México por el momento. No pierdas la oportunidad y checa esta Selección MHR que hicimos para tí para que llegues temprano al Corona Capital 2018.

Pale Waves

El primer shock que te puede generar el cuarteto de Manchester es que su imagen gótica contrasta con la dulce voz de Heather Baron-Gracie en su acercamiento al Pop. Cinco años atrás conoció a Ciara Doran consiguiendo una gran química entre ellas para armar una banda complementada por Hugo Silvani en la batería y en el bajo Charlie Wood.

Desde el año pasado Pale Waves ha estado muy activa y presente en festivales y eventos musicales como es el SXSW, con varias canciones en rotación finalmente lanza su disco debut, buscando ser una de las bandas noveles más destacadas de este 2018.

Su primeros dos sencillos “There’s A Honey” y “Television Romance” fueron producidos por Matty Healy vocalista de The 1975 junto a su también baterista George Daniel, al igual ya encarrerados, Matty se aventó a dirigir el video del segundo tema. Ambas bandas se fueron de gira por Estados Unidos, Australia, Asia y Europa.

Con la letra de sus canciones, Heather busca ser honesta para conectar con un montón de jóvenes ya que les habla de las emociones crudas y globales como la ansiedad o la baja autoestima. Las dos chicas han decidido tener el control total de la producción de su música, son amigas desde hace cinco años y no se separan, es evidente que sienten mucha presión por el recibimiento de su álbum debut porque han recibido mucho apoyo de la gente del medio pero parte fundamental del éxito.

Sábado 17 de noviembre
Corona Light
2:40


Clairo

Hace un par de años hubo un auge de artistas que generaban su propia música desde su dormitorio; que la música sea buena yo no es suficiente en estas épocas del internet y el acceso al streaming, ahora se crean personajes exagerados para llamar la atención. Por eso para Clairo fue una sorpresa que “Pretty Girl” su primer video casero, se volviera viral, sin que ella así lo buscara.

Con todo este halo de baja fidelidad, y con ayuda de solo dos programas de computadora como lo es Garageband y Ableton, ha ido experimentando en su quehacer como artista. Originaria de Boston y con tan solo 20 años, se ha abierto camino en la escena musical ya que desde los 14 años comenzó a subir cóvers y canciones a Soundcloud, pero muchas de ellas, y por motivos de su disquera, tuvieron que ser eliminadas por el lanzamiento de su primer EP Diary 001 con seis temas, entre ellos la popular “Flamming Hot Cheetos”.

Este Power Pop la ha llevado a formar una banda para sus shows en vivo, en lo que lleva el año le ha abierto un varios shows a Dua Lipa en su paso por Estados Unidos. Tiene una muy buena colaboración con Cuco y buenas rimas en spanglish en la canción “Drown”. Ya se presentó en festivales como Lollapalooza y Tropicalia Fest así que no se pierdan el primer show de Clairo en el país.

Sábado 17 de noviembre
Levi’s Tent
3:10



Gus Dapperton

Con una muy amplia gama de influencia e inspiraciones, inició su carrera como productor de la banda de Hip Hop de sus amigos con ayuda del Garageband. Esto lo motivó para meterse en ritmos para crear su propia música.

Brendan Rice, cuenta con tan sólo 21 años y es originario de Warwick, Nueva York. Hasta ahora tiene varios sencillos y un par de EP su canción “Of Lacking Spectacle” formó parte del soundtrack de la segunda temporada de 13 Reasons Why.

Pero Gus no solo vende música, si no también su look muy producido, que partieron de ser disfraces para convertirse en parte de su esencia, por este motivo llamo la atención de la gente especializada de la moda por su imagen tan particular promoviendo el genero fluido, dónde lo andrógino es lo más habitual por su corte de pelo tan celebrado. Desde que era niño ha estado muy interesado en hacer ese cruce de la identidad visual con lo musical.

A la ahora de crear sus canciones lo hace solo y con ayuda de cajas de ritmo, pero ya en vivo cuenta con toda una banda para generar los sonidos, aunado a un actuación muy teatral. Si quieres saber más de él checa nuestra platica que tuvimos en este enlace.

Sábado 17 de noviembre
Doritos Bunker
2:50


YUNGBLUD

Este 2018 YUNGBLUD lanzó su disco debut titulado 21st Century Liability. Su nombre real es Dominic Harrison y es originario de Doncaster, al norte de Inglaterra; a los 16 años se mudó a Londres donde dejo de lado su opresión y empezó hablar de lo que le preocupaba como temas de agresión hacia las mujeres, la salud mental, la violencia con armas, la equidad, el Ritalin y el empoderamiento femenino desde su percepción y vivencias.

Su estilo musical es una mezcla entre Grime, Pop, Hip Hop y Rock junto a los sonidos urbanos, de hecho ha mencionado a Eminem como una fuerte influencia.

En sus show siempre tiene una fuerte carga de energía, ya que en cada actuación consigue una fuerte base de fans, los cuales se hacen llamar “The Black Hearts Club” que alude a los tatuajes de corazón negro que trae en las manos. Así que si quieres entrar a esta logia no te lo pierdas.

Sábado 17 de noviembre
Escenario Corona
3:30


Blank Range

Originarios de Nashville, Tennessee, este cuarteto en donde todos cantan, está integrado por Matt Novotny (batería), Grant Gustafson (guitarra), Jonathon Childers (guitarra) y Taylor Zachry (bajo). La agrupación le hace un correcto homenaje a su ciudad de procedencia donde tienen todo el sonido Blues y Country. Iniciaron con un sonido crudo y de baja fidelidad, ahora se han ido puliendo incluso le han entrado a la Psicodelia y como buena banda de Rock sigue mirando hacia al pasado encapsulados en las texturas de los setenta.

Con cinco años en la escena musical, tienen en su haber dos EPs y un disco debut de 2017 bajo el nombre de Marooned With The Treasure, han compartido escenario con bandas como Spoon, The Mountain Goats y Drive-By Trucker… si estas bandas te suenan es una prueba de que no te los debes perder ó simplemente te interesa ver vaqueros virtuosos con la guitarra.

Sábado 17 de noviembre
Escenario Corona
2:10

Sasha Sloan

Si ubicas el nombre de artistas como Charli XCX, Kiiara, Camila Cabello o Tinashe te contamos que Sasha Sloan ha sido la mente creativa al escribir canciones para y junto a ellas. Han sido temas llenos de tristeza, pero tranquilos ya que es algo que a Sasha le apasiona, porque es un estado universal con el cual puedes conectar y generar empatía casi instantáneamente con cualquier joven alrededor del mundo.

Alexandra Yatchenko su nombre verdadero es originaria de Boston, fue donde inicio su carrera como cantautora ya que estudio piano en el Berklee College of Music, pero debido al interés que hubo por su trabajo se mudó a Los Ángeles. Este 2018 lanzo su primer EP titulado obviamente Sad Girl que cuenta con participación de los integrantes de Chvrches (Iain Cook y Martin Doherty).

Pero no todo es escribir ha colaborado con su voz con artistas como Kaskade, Kygo, Steve Aoki y ODESZA. Sasha tiene muy claro que hacer música es crear emociones, al igual que ser normal está sobrevalorado, para ella ser normal es aburrido, si compartes su mismo punto de vista, tienes una cita obligada con esta talentosa mujer.

Domingo 18 de noviembre
Corona
2:10

K.Flay

Kristine Flaherty, también conocida como K.Flay es una artista de Illinois, que a sus 33 años experimenta con sonidos que van desde el Rock, Pop y cosas de Hip Hop. Su carrera como artista inició en 2003 pero fue hasta el 2014 que lanzo su disco debut Life as a Dog y a este le siguió Every Where Is Some Where.

Dentro de su ecléctica creación se encuentra su más reciente sencillo “Lucky One” con el cuál colaboro con Tom Morello, mientras que su tema “Blood in the Cut” fue nominada al Premio Grammy como Mejor Canción de Rock.

En 2016 fue la primer artista firmada en la disquera Night Street / Interscope Records dirigida por Dan Reynolds de Imagine Dragons y por ende se ha encargado de abrir varios shows de la banda por Estados Unidos y Europa.

Domingo 18 de noviembre
Dorito
4:10


Bad Sounds

Dúo compuesto por los hermanos Ewan y Callum Merret acaban de lanzar su disco debut bautizado con el nombre de Get Better cuyo final es ayudarte, con un disco motivacional, ya sea que lo tomes en forma de auto-burla, abarcando temas como la suerte o como superar las decepciones que la vida y el amor te ponen, fue pensado como un disco temático.

Son de la generación de estos nuevos artistas que tienen influencias tan distintas y diversas como la Internet de pueda dar, ya que toda su apreciación musical fue de lo que se iban topando en la carretera de la información, seguidores del Hip Hop de la escuela de A Tribe Called Quest y De La Soul, al igual que la parte rítmica de Beck, sin duda ellos prometen una fiesta en su actuación dentro del festival

Domingo 18 de noviembre
Corona Light
4:40

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados