Latinos en Coachella 2019

January 3, 2019

Cartel de Coachella 2019

Si bien la presencia latina con sus múltiples géneros urbanos han hecho eco en todo el mundo desde hace varios años, sin duda el 2018 se logró mucha visibilidad y eso lo hemos notado con carteles como el Primavera Sound y ahora Coachella con su 20º edición, que se adapta año con año a los sonidos que la juventud escucha, porque al final es un negocio y el dinero es el que manda.

No es tan nuevo la inclusión del talento latino en sus años ha tocado leyendas del Rock hispano como Café Tacvba, Julieta Venegas, ZoéCaifanes, así como Kinky, Ximena Sariñana, Porter, Los Blenders y un largo etcétera que se han presentado este nuevo espacio llamado Sonora Stage para las propuestas independientes.

Fuente: Facebook de la banda

Pero recordemos que Los Ángeles Azules tocaron en el escenario principal el año pasado y ese halo de bandas del regional lo podemos ver este 2019 con Los Tucanes de Tijuana, para bailar el “Tucanazo” a más de 30ºC con la agrupación liderada por Mario Quintero Lara desde finales de los ochenta.

Fuente: Facebook del artista

José Álvaro Osorio Balvin de 33 años lleva mucho tiempo dominando las listas de popularidad y colaborando con artista internacional por ello no es de sorprender su inclusión en los festivales Mainstream, sin duda un gran logro para los músicos latinos y más para la conquista de los géneros urbanos

Fuente: Facebook del artista

Bad Bunny nació en Puerto Rico, que forma parte de Estados Unidos, pero su fama se dio por temas cantados en español. Además no será su primera ocasión que asiste al festival ya que el año pasado subió a los escenarios en compañía de Kali Uchis. Hace pocos días lanzo su esperado debut a sus 24 años un gran exponente de la oleada del Trap.

Fuente: Facebook del artista

Rosalía la nueva sensación global de España y su controversial apropiación del Flamenco, tampoco podía faltar misma que vamos a poder ver antes en el Festival Ceremonia.

Foto Óscar Villanueva

La controversial Mon Laferte a la que puedes amar u odiar desde sus inicios como metalera y ahora ser la artista chilena más escuchada en Spotify a nivel mundial. Ha logrado convocar a un sinfín de gente en sus presentaciones en el Auditoria Nacional.

Foto Óscar Villanueva

Tomasa Del Real, otra chilena proclamada como la pionera del género musical Neoperreo, pondrá a bailar a la comunidad latina así como a varios gringos curiosos, aquí puedes leer nuestra entrevista con ella.

Foto Óscar Villanueva

El trio de San José, Costa Rica Las Robertas, está compuesto por Fabrizio Durán, Mercedes Oller y Sonya Carmona segura mente estarán en el Sonora Stage para presentar su sonido Garage, Psych, Pop y que han visitado en varias ocasiones la Ciudad de México.

Foto Óscar Villanueva

Una Chilena de la casa Javiera Mena ha venido abriendo puertas desde hace años, ha conquistado y ganado espacios en España con su fino y Retro Pop de sintetizadores.

Fuente: Facebook del artista

Ocho Ojos, radicados en la ciudad de Coachella pero de descendencia latina le dan un nuevo giro a la cumbia y los sonidos del baile transformándola a lo que ellos llaman Psychedelic Cumbias, un acto curioso para los interesados.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Latinos en Coachella 2019

  1. Pingback: Day N Vegas: el festival que hay que ir - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados