Entrevista /// Miles Kane en México

March 29, 2019

miles kane

Foto Óscar Villanueva

Por moonman

Muchos sabíamos de la existencia de Miles Kane incluso desde antes del lanzamiento de su gran álbum debut Colour Of The Trap en 2011, en un donde un chico con look Beatle logró llamar nuestra atención gracias a canciones que sonaban algo retro pero con un gran mojo que el Rock está necesitando para sobrevivir y renovarse.

Otros se enteraron de su existencia gracias a The Last Shadow Puppets en donde, seamos honestos, aporta gran parte de la esencia de la banda al no sólo ser el +1 de Alex Turner de Arctic Monkeys, sino que musical y vocalmente logró llevar el proyecto más allá de lo imaginable.



Aquí en México afortunadamente los británicos tienen la puerta abierta, por lo que Miles Kane ha creado un buen fan base que ha ido creciendo. Esto se demostró al tener su primer show solitario en El Plaza que básicamente afuera del Reino Unido o Europa casi no sucede. Fue realmente revelador la cantidad de fans y el compromiso mutuo que se declaró esa noche. Justo unas horas antes del concierto, entramos al camerino a entrevistarlo donde pudimos ver entre sus objetos personales un poco más de su gran personalidad, carisma y una actitud relajada.

miles kane

Foto Óscar Villanueva

Esta fue la primer fecha del año, ¿por qué escogiste México para empezar?
Pasaron muchos meses desde que dejé de tocar el año pasado y sentía que debía volver a México porque ya tenía tiempo que no venía.

Bueno, pero ya has venido antes acompañado
Sí, vinimos con “los Monkeys” y por fin podré hacer este show solo hoy.

¿Cómo cambias la energía de tu proyecto solista con The Last Shadow Puppets?
Creo que es muy simple. Cuando estoy con Alex es la misma energía cuando creo una canción mientras se sientan igual.

¿Es como jugar ping pong?
Exactamente. Yo soy ping y él es pong.

miles kane

Foto Óscar Villanueva

El inicio de Coup de Grace fue un poco caótico porque se te atravesó el lanzamiento de The Last Shadow Puppets y tuviste un rompimiento
Tomó tiempo llegar a este punto, pero me alegra de que estas canciones se hayan tardado. Era cuestión de encontrar un buen tema en cada canción y cuando llegué a ese punto fui feliz. Me encanta este disco, siento que cada vez que sale un disco digo lo mismo, pero es en serio.

Lo que noté de este disco es que a diferencia de los dos pasados que tenían una visión o lugar específico para llegar, aquí se nota que te dejaste llevar por lo que pasaba en tu vida y lo fuiste incorporando
Es muy libre, quería llevar esa mentalidad, incluso a todo lo que vendrá. Cada álbum refleja donde estás parado en tu vida, incluso ahora siento que el disco ya no refleja quien soy en este momento y probablemente me siga pasando. Tu vida toma muchos caminos y debes dejarte llevar y aprovechar esa energía en vez de estresarte, ya que el universo es algo increíble y si te sintonizas te dará más de lo que tú le das. Suena muy hippie, pero entre más viejo esté, más creeré en eso.

Uno de los factores más importantes de este disco fue Jamie T porque fue un gran soporte e inspiración
Él es un gran tipo, es una gran figura de Rock en una forma peculiar.

También siento que en este disco se siente una vibra más de Los Ángeles por todas las conexiones que se dan allá
Hay muchas buenas y otras son tonterías.

¿En cuál canción sentiste que reflejaste algo demasiado íntimo que no te habías dado cuenta hasta que saliste al escenario?
Muchas. Algunas son lindas, otras son de enojo. “Silverscreen” es una canción así, explica muy bien una situación que estaba pasando y que me afectó mucho la cabeza y necesitaba sacarla, es un gran “Jódete”.

miles kane

Foto Óscar Villanueva

No se si hayas visto el tráiler de la película Yesterday
Sí, el del chico que cree que compone todas las canciones de los Beatles. Se ve interesante.

¿Cuál canción te robarías de los Beatles?
¡Ese personaje soy yo! Todos los días quiero hacer algo como ellos. Debieron haberme filmado para ese personaje. Si debiera escoger una… No sé… Um tal vez “Back In The U.S.S.R.”.

¿Vas a ir a la lucha libre?
Me encantaría pero no tengo tiempo.

¿Cuál es tu luchador mexicano favorito?
Sólo veo la WWA… pero deja pienso… solía verme como Alberto del Río, me gustan ese tipo de luchadores.

Hacer el video de “Cry On My Guitar” fue realizar un sueño tuyo en realidad supongo
Sí porque Finn Balor es un gran luchador y nos convertimos en amigos desde entonces. Es el mejor video que he hecho y lo mejor es que no hubo dobles que hicieran mi parte. Al final del día estaba muerto, fue uno de los mejores días de mi vida. Me alegra que hayamos hecho ese video. Puedo tachar “Pelear con un luchador” de mi lista de cosas que hacer en vida.

miles kane

Foto Óscar Villanueva

¿Estás escribiendo nuevas canciones?
Sí, todo el tiempo. Han sido estos últimos meses muy productivos y estoy contento con esas canciones nuevas. Quiero regresar a Londres para que en las próximas semanas pueda digerir lo que he hecho y escoger las mejores.

Recientemente estuviste presentándote por primera vez en un show de TV en Estados Unidos, ¿por qué crees que sea un mercado difícil de penetrar para el Rock inglés?
Nunca he hecho un concierto solo allá. Hubo una buena reacción con ese programa de televisión y sirve para ver como funcionaría todo. Siempre me he preguntado eso. Aquí en México se nota que les gusta mucho el Rock.

¿Cómo te sientes con los fans mexicanos? De hecho mientras hacemos la entrevista ya hay una fila afuera esperándote
Me encanta la gente que se apasione por algo, me gusta sentir eso de los fans, me gusta acoger esa energía porque siento que si yo fuera un niño y hubiera alguien que me gustara su música me gustaría hacerle su día.

Lo que me gusta de tus conciertos es que realmente das todo en el escenario
Si una persona o miles de persona están aquí yo debo de darlo todo porque yo sé lo que se siente ir a un concierto y si alguien paga por estar aquí, yo debo de darle lo que quiere cada noche. Debo de ser un profesional y hacerlo, tal vez sea muy exhausto pero soy afortunado en hacerlo.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados