Selección MHR para el Vive Latino 2019 /// Mabiland

March 15, 2019

mabiland

Fuente Facebook

Por Aarón Cortés

Mabely Largacha, conocida en el mundo de la música como Mabiland, es una joven colombiana de apenas 23 años de edad, que actualmente se encuentra entre las promesas musicales más relevantes de su país.

Nacida en el municipio de Quibdó, Mabiland se mudó a Medellín en 2013 para comenzar su carrera en Comunicación Audiovisual, y luego de una serie de encuentros con las personas indicadas (como el productor Alexander Zapata) grabó sus primeros temas.



De hecho, a diferencia de las clásicas historias de jóvenes músicos, Mabely no estaba interesada en dedicar su vida a los escenarios desde su infancia. Aunque gracias a su madre siempre estuvo enfocada a la escritura, manteniendo en secreto algunos de sus poemas que no eran apreciados por los chicos de su escuela, y que años más tarde se convertirían en la letra de sus canciones.

Claro que también creció con grandes músicos como el soundtrack de su vida, entre los que encontramos a Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Destiny’s Child y hasta Tupac. Todo esto concentrado en las paredes de su casa, una extraña compilación familiar de todo tipo de géneros.

Es difícil encasillar su música en un sólo género, ya que a pesar de tener una voz que se presta de forma perfecta para el soul y el R&B, en su álbum debut (1995) encontramos algunos toques tropicales.

Mabiland tampoco quiere dedicarse a un giro en específico, aunque si se trata de darle una definición a su música lo hace bajo la etiqueta “Neo-Soul”, inspirada en varios músicos como Mac Miller, Anderson .Paak, Lauryn Hill y hasta Mac DeMarco. Ella cree que es aquí donde se encuentra el futuro de la escena actual.

Otro dato curioso es que no fue a clases de canto, ha manejado todo de manera empírica con prácticas constantes y ganas de mejorarse día con día. Además, busca que sus músicos de apoyo sean comprometidos con los temas, puntuales con los ensayos y que tomen este proyecto con seriedad para que todo funcione como debe.

La cantante colombiana cree que el R&B suele estancarse cuando el instrumental es creado por computadora, y siguiendo los pasos de Kanye West y Drake, cree que es fundamental tener buenos músicos de apoyo que le den chispa a cada pieza al momento de ser interpretada en vivo.

Finalmente evitaremos caer en las comparaciones cliché con Amy Winehouse, Nina Simone o Ella Fitzgerald al tratarse de este tipo de géneros. Por lo que diremos que la música de Mabiland es ideal para aquellos que quieren más cosas como Jorja Smith, The Internet, Syd, H.E.R. y Kali Uchis. Un estilo tranquilo pero sutil que puede sonar perfecto en una noche calurosa, en un concierto, en la fiesta o en una tarde tranquila de domingo.

Pretextos sobran para echarle un ojo a su presentación, que formará parte del 20 aniversario del Vive Latino.

Mabiland
Domingo 17 de marzo
14:45
Carpa Intolerante

Post escrito por: Aaron Cortes

One thought on “Selección MHR para el Vive Latino 2019 /// Mabiland

  1. Pingback: Festival Estéreo Picnic @ Bogotá, Colombia - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados