Festival Vaivén 2019 @ Jardines de México

April 1, 2019

festival vaiven

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Por moonman

Este fue el primer año en el que el Festival Vaivén se asoció con Ocesa y vaya que las mejoras fueron muy notables. De ser un festival austero con el diseño necesario para sentirte dentro de un ambiente festivalero, ahora se notaba el dinero inyectado por las activaciones y patrocinios con carpas, escenarios y espacios más amplios para rondar.

El cartel mantuvo la esencia con la que empezó al incluir actos bailables. Festival Vaivén podríamos decir que es una combinación de un Pulso GNP, uno de los que suele hacer Tecate en el interior de la República y un poco del EDC al combinar talento nacional en crecimiento como Elsa y Elmar o Alex Ferreira con ya consolidado como Camilo VII, con actos electrónicos como Tom & Collins, The Chainsmokers o Disclosure y propuestas como Daya u Oliver Tree.



 

Chainsmokers
Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Chvrches
Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Disclosure
Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Lo que más nos gustó fue Chvrches, quienes a pesar de que vinieron hace algunos meses al Corona Capital 2018, no nos bastó para ver a este trío de nuevo a quienes nos encantaría escuchar algo de música nueva pronto (sí, sacaron el disco el año pasado pero queremos MÁS).

El lugar es perfecto. Obviamente el calor, por su ubicación geográfica, estuvo intenso, pero eso no impidió que la gente pudiera disfrutar de las instalaciones de Jardines de México, que funciona como un excelente recinto para recibir festivales (en mayo albergará a Solar GNP).

festival vaiven

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

festival vaiven

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Fueron tres escenarios principales, dos ubicados en espacios pensados ya planteados para ello y un tercero que fue una carpa de baile non stop. También como parte de la Residencia Vaivén se ubicaron DJs emergentes en varios puntos de los jardines temáticos para que pudieras apreciar muy bien el potencial de este lugar, turistear y salirte un poco del festival.

La logística del estacionamiento estuvo bien, ya que a diferencia de otros como Pulso GNP en donde la gente dejó a la merced de los viene viene su auto a la orilla de una carretera, si hubo organización y había espacio suficiente. También había barras suficientes para todos los asistentes y la opción gastronómica fue buena.

festival vaiven

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

festival vaiven

Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

Si les gusta música más Pop o Electrónica con algunas propuestas nacionales, encontrarán en el Festival Vaivén un buen spot para su calendario festivalero del próximo año.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados