Aurora @ El Plaza Condesa

May 29, 2019

Aurora

aurora

Foto Diego Figueroa

aurora

Foto Diego Figueroa

aurora

Foto Diego Figueroa

aurora

Foto Diego Figueroa

aurora

Foto Diego Figueroa

aurora

Foto Diego Figueroa

aurora

Foto Diego Figueroa

Silja Sol

Silja Sol

Foto Diego Figueroa

Silja Sol

Foto Diego Figueroa

Con tan solo 22 años, la originaria de Noruega, Aurora Aksnes, mejor conocida simplemente como Aurora, visitó por primera vez nuestro país ya que desde hace más de dos meses su show ya era sold out.

Por Josuelo

La joven cantante, compositora y productora ha estada de gira alrededor del mundo. Venía de visitar Australia, Brasil, Chile y en el horizonte no muy lejano se ve su presentación en el mítico festival de música Glastonbury. Desde muy temprano, por ahí de las seis de la mañana, ya había fans formados, la mayoría jóvenes cercanos a sus veinte, para El Plaza Condesa. Sin duda Aurora es un interesante el fenómeno de su éxito, porque ahora ya no necesitas de que te toquen en la radio o en los canales de vídeos para que tu música llegue a sus oídos, ahora las recomendaciones entre amigos y el famoso algoritmo hace que te enganches y encuentres esos artistas que te hablan muy de cerca.

El show arrancó con la canción “Churchyard” proveniente de su EP de 2018 llamado Infections of a Different Kind (Step 1). Sobre el escenario estuvo acompañada por cuadro músicos, destacando la participación de su tecladista y segunda voz Silja, que antes del show nos compartió de su proyecto solista muy buenas canciones algunas cantadas en noruego, solo que ya dentro de la banda es un backup muy poderoso para Aurora, ya que le ayuda a potencializar la profundidad de su voz. Lo más interesante es la manera de su interpretación que va de saltar de un lado a otro del escenario, sus enérgicos bailes y movimientos de manos, aunada a su ya característico corte de cabellos y su propio vestuario en dónde retoma la parte de la estética “Viking”, de hecho varios fans optaron por llegar pintados de la cara como luce en su último álbum.



Como ella lo ha declarado, está muy interesada en escribir canciones de tristeza, pero una tristeza bella, al igual que del empoderamiento, la inclusión pero sobre todo por una preocupación global de todo lo que el hombre le causa la tierra, por ello su eterno conflicto de amar y odiar a la humanidad. Aurora se mantuvo muy contenta, sorprendida y agradecida por tanto cariño y euforia que demostraban sus jóvenes fans, otra cosa que sin duda le sorprendió era ver cómo estaban encimados y amontonados, pidiéndole con humor a todos los de adelante que por favor no fueran a morir durante el show.

Fueron 90 minutos en los que la señorita Aksnes complació a sus fans con temas de su debut de 2016 All My Demons Greeting Me as a Friend destacando los temas como “Warrior“, “Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)” y “Running With the Wolves“.

Sobre el escenario se observaron varias figuras que aparentaban ser una especies de medusas que cambiaban de color con forme la iluminación lo permitía, haciendo muy vistoso el espacio. Sin duda es una mujer que gusta de platicar entre canción y canción, nos contó ser fan de la comida mexicana y de todo lo que le sucede al probar la comida spicy y sus distintas fases como la sudoración y el calentamiento del cuerpo por lo picante.

Otro de los grandes momentos que se dieron fue con el sencillo “In Bottles“, una de sus colaboraciones más rítmicas así como con “Forgotten Love“, el final del espectáculo llego con “Queendom” sin perder la oportunidad de hondear la bandera LGBT pero eso sí dejo claro que va a regresar muy pronto por más del amor de sus seguidores.

AURORA Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2019

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Aurora @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Reporte MHR desde Europa: Pom Poko - Me hace ruido

  2. Pingback: Aurora @ Pepsi Center - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados