Cuco nos platica sobre su nuevo álbum Para Mí

June 19, 2019

cuco

Foto Cameron Postforoosh

Por moonman

Hace unas semanas se presentó Cuco en la Semana Indie Rocks y estrenó unas canciones de su próximo álbum Para Mí, que saldrá el 26 de julio.

Aquí nuevamente veremos un puñado de colaboraciones como Foos Gone Wild, Suscat0 y Jean Carter, cosa que ha distinguido a Cuco al invitar a muchos talentos emergentes y latinos, creando una interesante comunidad así como una guía de artistas a seguir. Entre esta lista destaca Dillon Francis, Girl Ultra y Clairo, quien se presentó con gran éxito en el Corona Capital del año pasado. Sobre esto comenta:

Invito artistas con los que me llevo bien. Es un apoyo mutuo porque abre la puerta para la gente que escucha mi música o la del invitado, es un crossover para ambos.



Para Mí fue el resultado de meses de reposo tras el accidente que sufrió a finales del año pasado, que lo dejó en cama por algunos meses pero que a la vez le ayudó a tomarse un break para escribir nuevas canciones:

Con la recuperación escribí muchísima música y terminé el álbum y pude comenzar el próximo proyecto. No diría que fue una segunda oportunidad, más bien fue un freno porque todo iba rapidísimo y tal vez necesitaba pasar esto porque estuve en casa con la familia y era algo que necesitaba mucho.

A pesar de que ya nos había dado adelantos de este material con “Bossa No Sé” y “Hydrocodone“, hoy nos presenta el track “Feelings” que nos recuerda un poco a lo primero que hizo Ariel Pink.

Por lo pronto comenzará una gira como acto principal por Estados Unidos hasta el mes de agosto.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados