Selección MHR para Lollapalooza Berlín 2019

July 16, 2019

Por Brenda Brown, corresponsal en Europa

Estas son algunas de las bandas germanófonas o que bien han adoptado a Alemania como punto de partida en su carrera que se presentarán el próximo 7 y 8 de septiembre en el quinto Lollapalooza Berlín.

Checa nuestra cobertura de Lollapalooza Berlín 2018

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

Fuente Facebook

Alli Neumann

Aparte de demostrar su talento como actriz, ha debutado ya en el 2018 con su primer álbum llamado Hohes Fieber (Fiebre alta) y su EP Monster, con algunos rasgos del clásico Deutsche Welle.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Roosevelt por Aída Zelegna @azelegna

Roosevelt

Su nombre real es Marius Lauber, el cual comenzó como baterista en la banda formada en su escuela en Renania del Norte- Westfalia. “Moving On” es uno de sus singles que más éxito ha alcanzado y hoy en día ha sido el productor de remixes de Chvrches, Glass Animals, Whomadewho y Kakkmaddafakka entre otros.

Su último álbum se llama Jung Romance, publicado en el 2018 con el cual ya ha sido nominado a varios premios.



🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

parcels mexico

Foto Óscar Villanueva

PARCELS

A pesar de provenir de Australia, la banda de cinco integrantes, decidió mudarse a Berlín en el año 2015 para ampliar sus perspectivas musicales. Se dice que el nombre de la banda se debe al nombre del restaurante de los padres de uno de los integrantes de la banda, ubicado en Byron Bay. Puedes leer aquí la entrevista que les hicimos.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

Fuente Facebook

Kraftklub

Es una banda que comenzó influenciada por el Rap, cuyo estilo se ha ido desarrollando más hacia tendencias Indie y Punk Rock.

Ich will nicht nach Berlin” (No quiero ir a Berlín) fue el single clave para alcanzar la fama, cuya letra difama sarcásticamente la vida Hipster berlinesa. Por su parte, e single “Keine Nacht für Niemand” (Ninguna noche para nadie) ocupó el primer lugar la lista de charts alemanes en el 2017.



🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

Fuente Facebook

Dendemann

Originalmente le abría conciertos a Fettes Brot, sin embargo, su último álbum Da nicht für (De nada) le ha abierto las puertas al rapero alemán a importantes escenarios en el país.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente lollapalooza.de

Fuente lollapalooza.de

Eli

Su nombre original es Elias Leon. Es originario de Colonia y es comparado constantemente con Ed Sheeran por compartir un estilo similar. Tomó clases de violín y batería desde niño pero aprendió a tocar el piano con tutoriales en YouTube. Probó su suerte tocando en las calles de Berlín, pasando a tocar en pequeños escenarios hasta llegar en el 2018 al primer lugar en las listas de popularidad alemanas.



🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente Facebook

Fuente Facebook

Scooter

Una de las leyendas dentro de la música electrónica no sólo en Alemania sino a nivel mundial. Iniciando desde los noventas nos demuestra el líder de la banda H.P. Baxxter que el Techno no tiene edad ni límite de tiempo.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Foto @bardhagrigioni

Steiner & Madlaina

El dúo suizo debutó en el 2015. Su estilo Indie Pop ha llevado a las cantautoras a la cima, las cuales no sólo la música las une, sino una también una larga amistad desde la niñez.



🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪

Fuente lollapalooza.de

Marteria & Casper

Marteria & Casper lideran el mercado del Hip Hop de habla alemana. Son las figuras más influyentes entre las nuevas generaciones enfocadas a este género y las más cortejadas en los festivales. Es por eso que ambos encabezan este año el line up de Lollapalooza Berlin.

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados