Roosevelt no podría amar más a la CDMX

March 8, 2024

roosevelt pepsi center mexico

Cortesía Laura Villegas (OCESA)

roosevelt pepsi center mexico

Cortesía Laura Villegas (OCESA)

roosevelt pepsi center mexico

Cortesía Laura Villegas (OCESA)

roosevelt pepsi center mexico

Cortesía Laura Villegas (OCESA)

Roosevelt no podría amar más a la Ciudad de México

Por Aarón Cortés @acorsaint

La relación de Roosevelt con la CDMX fue amor a primera vista, por allá del no tan lejano 2022. En aquel entonces, a pesar de tener un venue pequeño como el extinto Foro Frontera, logró llenarlo tres fechas seguidas y de inmediato se dio cuenta que nuestro país era un lugar al que tenía que volver tan rápido como fuera posible.



Gracias a eso apareció en festivales como el Corona Capital 2023 y hasta el Festival Cervantino, pero aprovechando que aún continúa promocionando su más reciente álbum, Embrace (de 2023), armó un mini tour por la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con sold out en cada fecha.

Emocionado por el tamaño del lugar y el entusiasmo de la gente, Roosevelt se mostró bastante entusiasmado en su cuenta de Instagram, pues subió hasta una historia de la merch no oficial que venden afuera, pocos segundos antes de subir al escenario. Muy puntual y vestido de negro, Marius Lauber (su nombre real), comenzó la fiesta de inmediato con “Ordinary Love” antes de presentarse ante un público que claramente lo conoce bien.

Luces apuntando hacia la gente, muchísimo humo que a veces escondía lo que pasaba en el escenario, un montón de sintetizadores y un par de músicos que forman parte de su banda de escenario, fueron parte de una atmósfera que a pesar de tener todos los elementos de una fórmula exitosa, parecieron no impresionar demasiado a algunos asistentes que solo se dedicaron a platicar problemas personales durante todo el concierto.

Dejando de lado aquellas excepciones, hubo mucho amor e imágenes de santos con la cara de Roosevelt durante las 15 canciones de su setlist donde ya no figura ninguna pieza del Young Romance (sí, ni siquiera “Shadows”).

Agradecimientos al momento en que comenzó esta etapa de su carrera con “Sea”; algunos inconvenientes con el audio en “Echoes”; transiciones instrumentales impecables como la combinación de “Colours”, “Yucca Mesa” y “Paralyzed”; una atmósfera tan íntima que hacía que un venue como el Pepsi Center se sintiera como un concierto privado; entre algunas cosas más, formaron parte de los momentos más destacados de la noche.

Roosevelt conoce bien a su audiencia mexicana y le tiene gran aprecio, asegurando que el Pepsi Center era el mayor show de su carrera y que está muy agradecido con este país. Una vez más nos quedamos con ganas de tener un poco de variaciones en el setlist en cada fecha, pues este proyecto es aún de aquellos que se casan con una cantidad y orden específico de cada canción, durante todo un tour. Sin embargo esto no fue impedimento para tener una gran noche en esta gran ciudad.

Cuatro álbumes después, Roosevelt no deja de sorprendernos y de regalarnos hits con diferentes moods para disfrutar la noche, en una gran fiesta donde lo importante es no perderse ningún detalle sonoro entre tantos elementos y beats escondidos dentro de sus canciones.

A pesar de competir con eventos como el Pitchfork Music Fest y haber regresado a menos de seis meses de su show en el CC23, hubo casa llena y estamos seguros de que seguirá siendo así en cada una de sus visitas, porque algo que nos encanta es que nuestras bandas favoritas nos amen tanto como nosotros a ellos.

Estamos ansiosos por ver qué traerá una próxima visita y qué cambios tendrá el setlist con la llegada de otro material.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados