Billy Idol @ Palacio de los Deportes

October 18, 2019

billy idol mexico

Foto Chino Lemus (OCESA)

billy idol mexico

Foto Chino Lemus (OCESA)

billy idol mexico

Foto Chino Lemus (OCESA)

billy idol mexico

Foto Chino Lemus (OCESA)

Por moonman

El Daddy Rock se hizo presente en el Palacio de los Deportes con una de sus figuras más icónicas: Billy Idol, quien estuvo acompañado de su fiel compañero y virtuoso guitarrista Steve Stevens. Esta combinación es pura dinamita por concentrar esa esencia del Rock que hoy en día se ha disipado por ser copia de la copia y no aportar algo nuevo.

Su anuncio fue un llamado para todos aquellos que aman esos riffs prolongados que suenan a unicornios surfeando el infinito y que deseaban escuchar canciones que, a pesar de sonar en estaciones como Universal Stereo, aún conservan una chispa de juventud desbocada y que hoy en día salen a relucir en playlist fiesteras a muy avanzadas horas de la noche (hagan la prueba con “Dancing With Myself“).



Luego de una atinada apertura con las chicas de Cherry Glazerr, quienes también forman parte de la gira CDMX-CoordenadaLive Out, la gente, que era muy variada porque se veían desde jóvenes con gustos heredados hasta los que vivieron en carne propia el éxito de Billy Idiol, estaba desesperada por escuchar a su “ídolo” (vaya la redundancia).

Comenzó con el hit “Cradle Of Love” en donde vemos un acercamiento Pop al Punk inglés de los 70s que dio como resultado la era Glam, ya que Billy Idol al pasar unos años por Estados Unidos y regresar a su natal Inglaterra, era discriminado por su forma “yankee” de hablar, volviéndolo desde ese entonces en un “marginado”.

Luego vinieron algunos hits de su ex banda Generation X como la ya mencionada “Dancing With Myself“, “Your Generation” y “Ready Steady Go” que fueron presentadas como “una cosecha de 1977”, era del esplendor Punk.

Un momento emotivo dentro del ambiente rockero que se vivía en el concierto, fue con “Ghosts In My Guitar” ya que al momento de que Billy Idol la presentó, dijo que mientras estaba en un concierto, su padre se encontraba malo de salud y escuchaba este tema proveniente de su último disco Kings & Queens of the Underground.

Uno de sus hits más legendarios, “Eyes Without a Face“, tuvo un giro más acústico con una versión de guitarra que sustituía los distintivos sintetizadores de la versión original.

billy idol mexico

Foto Chino Lemus (OCESA)

billy idol mexico

Foto Chino Lemus (OCESA)

Ahora bien, no sólo Billy Idol se llevó la noche, ya que cedía el escenario a Steve Stevens, guitarrista que trabajado con figuras emblemáticas como Michael Jackson o Vince Neil. Tuvo su momento de solos en donde presumió lo que ha hecho al incorporar en medio de su improvisación el tema de Top Gun o un “Stairway To Heaven“. Se metió a todos al bolsillo por disfrutar como su manejo en la guitarra tanto frenético como fluido… ya quisieran muchos tener esa habilidad de crear ese momento Rock en una arena.

Ya para el final dejaron “Rebel Yell“, el que fue más coreado y extendido de la noche, para regresar con un encore con “White Wedding” y una clásica de bodas y antros chavorrucos: “Mony Mony” con su “Hey! Hey! Motherfucker” incluido.

Sí, fue una noche (corta) un tanto kitsch y con estereotipos del Rock, pero vale la pena vivirlo mientras queden sustanciales personalidades que lo invoquen.

Post escrito por: moonman

One thought on “Billy Idol @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: EBM, Rockabilly, Ska... Las sorpresas del Hell & Heaven Open Air 2023 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados