The National @ Pepsi Center WTC

October 17, 2019

The National

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Ed Maverick

ed maverick

Foto Óscar Villanueva

ed maverick

Foto Óscar Villanueva

Por Josuelo

Con 20 años de su formación, el quinteto originario de Ohio, The National, regresó al Pepsi Center WTC , para presentar su octavo trabajo discográfico. Durante todo este tiempo han tenido una larga carrera primera avalada por su talento y después por el reconocimiento de la gente consiguiendo un gran respeto por cada álbum que entregan.

No era de sorprender que diez de los temas que predominaron durante el set se desprendían de I Am Easy to Find, un álbum donde deciden dar un peso destacado a las voces femeninas invitadas. Para deleite de los presentes contamos con la participación de Kate Stables, que consiguió destacar en “Oblivions”, “Light Years”, “Rylan” y “Hey Rosey”. Han pasado ya solo seis meses del lanzamiento de este nuevo disco, pero muchos de los presentes aún no estaban familiarizados con este trabajo, por lo cuál por momentos la audiencia parecía dispersa, incluso “Where Is Her Head” uno de los nuevos temas que sonó un poco raro al final, detalle que hasta la misma banda reconoció.



Hoy en día Matt Berninger de 48 años es uno de los mejores frontman: es intenso, apasionado y no se limita a dejar lo mejor de él. El humor y la charla es una de su característica, a la menor oportunidad trataba de compartir tragos con la gente de adelante, platicó lo fundamental que es su esposa a la hora de escribir las letras o que hace un par de días había fallecido uno de sus profesoras que había querido mucho, más porque siempre lo alentó a trabajar duro; también recogió varios de los regalos y pancartas que sus fans le llevaron, incluso ya para las últimas canciones uso playera que le regalaron que como comentó era de talla infantil.

Otra parte fundamental de su show es el contacto con sus fans, ya sus técnicos saben que tienen que estar al pendiente de tener un cable muy largo para el micrófono, porque Matt disfruta de bajar con sus seguidores y tener esa relación cercana y directa porque es una de sus maneras de compartir energía.

Los talentosos gemelos Dessner, Aaron y Bryce, son multinstrumentistas que se sienten ya muy cómodos cambiando de instrumentos a la menor ocasión, así como lucir su virtuosismo ya sea en las guitarras acompañados por momentos de los instrumentos de viento, o detrás de los teclados o piano; de una manera menos protagonista la otra pareja de hermanos Devendorf, Bryan y Scott, en batería y bajo siempre se mostraron potentes.

Muchos de los presentes querían escuchar los hits y uno de los primeros en desfilar fue “Bloodbuzz Ohio”, seguida de “Graceless” y “Fake Empire”. Fueron poco más de dos horas de show y 24 canciones, con un encore en donde “Mr. November” fue uno de los temas más coreados de la noche y lo que se está volviendo una bonita tradición es despedirse con “Vanderlyle Crybaby Geeks” junto al apoyo de la audiencia cantando. Sin duda no importa cuantas veces hayas visto a The National, es una banda que no cansa y aún sigue sorprendiendo en su manera de entregarse al público.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “The National @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Propuesta MHR /// Ben Howard: Más allá del Folk - Me hace ruido

  2. Pingback: Las mejores fotos de 2019 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados