Propuesta MHR /// Ben Howard: Más allá del Folk

March 25, 2021

ben howard

Ben Howard:
Más allá del Folk

Por Josuelo

Probablemente el nombre de Ben Howard no te diga nada, pero es un músico británico de 33 años que lleva ya más de 10 años en los escenarios. Hasta el momento se le podría considerar un talento local muy exitoso, el género que él domina o con el cual ha sobresalido es el Folk o ese llamado Indie Pop. En 2011, cuando lanzó su disco debut Every Kingdom ,se hizo acreedor de dos Brit Awards en las categorías de Acto Revelación y Artista Masculino Británico, así como una nominación al prestigioso Mercury Prize.




ben howard

Sin duda el futuro para el cantante siempre se ha vislumbrado con buena expectativa y así fue adentrándose a los loops electrónicos y expandirse a nuevos sonidos como lo demuestra en su nuevo cuarto álbum Collections From The Whiteout con el cual consigue llegar al equilibrio de la experiencia y en el cuenta con la producción del hermano gemelo de The National, Aaron Dessner, el mismo que ayudó a Taylor Swift en sus dos últimos discos aclamados y realizados en la pandemia (Folklore y Evermore) con el que recientemente ganó el Grammy a Álbum del Año.

El regreso de Ben Howard se dio el 26 de enero de 2021 cuando cautivó el oído de muchos con su primer sencillo melódico y esperanzador “What A Day” que por momentos se siente un susurro directo para el que lo escucha. Dos meses más tarde, el álbum completo está disponible con 14 temas que componen la entrega.

Respecto a trabajar junto a Aaron Dessner, ha comentado que durante un viaje a Portugal y estando en la carretera, viendo el atardecer y de fondo escuchando a Santa Agnes (proyecto de los gemelos Aaron y Bryce Dessner) decidió contactarlos para ver si trabajan juntos. Aaron aceptó la invitación e hicieron clic al momento por compartir esa obsesión de los arreglos, los ritmos de batería y loops de piano.

Collections From The Whiteout de Ben Howard fue grabado en distintos lugares como Devon, Nueva York, París (estudio de uno de los integrantes de Phoenix) y finalmente Ibiza, lugar donde ha estado radicando en los tiempos de pandemia. Cuenta con una muy larga lista de créditos de los músicos que se vieron envueltos gracias a los contactos y amistad del señor Dessner en este proyecto se encuentran el baterista Yussef Dayes, Kate Stables de This Is The Kit, James Krivchenia de Big Thief, Kyle Keegan de Hiss Golden Messenger, el pianista Thomas Bartlett, Rob Moose de Bon Iver, Blake Mills y la tan de moda Phoebe Bridgers, ayudando a la búsqueda de examinar la conciencia colectiva de Ben y comprender que a veces la gente trae ideas y melodías a las que nunca se habría acercado y que son parte del hilo de la creación, agregando una gama más interesante de sonidos y ruidos. Siempre le ha interesado la fusión de ideas, unir dos cosas separadas y obtener un cruce extraño.

Si luego de escuchar su música quieres más de él, el próximo 8 de abril estará dando un concierto global desde la estación terrestre de Goonhilly, Cornwall. Reino Unido. Aquí podrás comprar tus boletos para el concierto.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Propuesta MHR /// Ben Howard: Más allá del Folk

  1. Pingback: Lo hacen de nuevo... el Corona Capital 2023 será espectacular - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados