Candy evoluciona a Tristan Tricks

May 16, 2020

Tristan Tricks

Por moonman

A finales del 2017, Candy hizo una pausa indefinida. A partir de ahí sus integrantes comenzaron a explorar nuevos caminos artísticos que no necesariamente implican la música, por ejemplo, Ángel Vargas hizo una exposición de sus pinturas y comenzó su carrera solista. Ahora, en 2O2O, Tanto Valentina como Michael regresan con el nuevo proyecto Tristan Tricks, el cual tiene un sonido mucho más electrónico, pero con la esencia que distinguió a Candy.

Lo que más extrañaron en esta pausa fue tocar, pero sobretodo su público, el cual podemos asegurar que es muy devoto por el clic que hicieron al entender y descifrar los rompecabezas que hay en las canciones de Candy: “Fue un proceso casi de luto el primer año. Nos hicimos muchas preguntas existenciales que poco a poco fuimos resolviendo con el surgimiento de Tristan Tricks“.



Su canción debut de este proyecto es “Common Ground“, la cual compusieron el año pasado y la terminaron este año. Sobre los principales cambios que hay en Tristan Tricks nos comentaron:

Ahora somos responsables de todos los instrumentos y los arreglos. Siempre quisimos tener un proyecto con sintetizadores, así que todo el 2018 lo usamos para aprender las bases. Es la primera vez que trabajamos completamente solos en la producción, grabación y edición (mezcla y masterización sí fueron externas). Esto hizo que fuera un proceso mucho más largo, pero estamos contentos con el resultado.

La grabación fue en casa (antes de que hubiera pandemia y todo estuviéramos encerrados), así que le da un toque de intimidad muy especial aunque consideran que la comodidad no generó una presión que a veces necesitan para impulsar el proyecto: “Fue un gran momento para poner en práctica todo lo que habíamos aprendido”, nos comentó Valentina.

Desde Candy han explorado en sus canciones todas las telarañas mentales que nos orillan a actuar de determinada manera, por lo que les preguntamos qué es lo que líricamente exploraron con Tristan Tricks:

Las canciones tratan sobre la búsqueda de identidad y el proceso de adaptarse a un lugar al que uno no pertenece al 100%. Es un sentimiento que nos ha acompañado e inspirado en estas canciones fue el optimismo trágico. Tratamos de exigirnos lo más que podemos en las melodías de voz y arreglos.

Common Ground” es sólo el inicio de lo que Tristan Tricks tendrá para nosotros, ya que lanzarán un EP de ocho canciones que irán lanzando a lo largo el 2O2O: “Por el momento no tenemos plan de hacer una edición en físico”.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados