Reporte MHR desde Europa: Sophie Hunger

January 11, 2021

Sophie Hunger

Fuente Carte Blanche Music

Por Brenda Brown, corresponsal en Europa

Sophie Hunger es una cantautora políglota originaria de Suiza de música Pop, Blues y Folk.
Comenzó su carrera en el 2006 como solista cantando en inglés, francés, alemán y recientemente en suizo- alemán, retomando melodías folclóricas de sus orígenes con tonalidades modernas. Una mezcla entre Folk y Jazz que ella misma denomina como “Minimalistischen Elektronischen Folk” (Folk Electrónico Minimalista).

Le vent nous portera” fue uno de sus primeros éxitos internacionales y debido a su diversidad musical y lingüística, se abrió camino en casi todos los países europeos siendo la primera banda proveniente de Suiza que se presentó en el festival Glastonbury en el 2010.



En el 2020 presentó Sophie Hunger su más reciente álbum llamado Halluzinationen producido por Dan Carey (Franz Ferdninand, CSS, Sia). Un álbum inspirado en el teatro imaginario que se lleva dentro pero se refleja en el entorno. Sin duda alguna, uno de sus mejores proyectos dentro de su carrera artística ya que cabe mencionar que no solo es compositora y multinstrumentalista, sino también columnista para el renombrado diario Die Zeit.

En definitiva se puede considerar que el último proyecto de Sophie Hunger es un conglomerado de facultades resumidas en 10 temas.

Visita su página oficial.

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados