Propuesta MHR: Prospa

February 9, 2021

propsa london band

Por moonman

Entre los tantos revivals de géneros que nuevas generaciones están descubriendo, encontramos la escena rave de inicios de los 90s. Entre el Acid, House y Drum n Bass, un joven dueto inglés que inicia sus 20 años llamado Prospa, rescata toda la esencia y libertad de esa época y la acerca a un contexto actual allegado a Disclosure o SG Lewis, pensando en cómo sonarían todos esos clubs cerrados actualmente por la pandemia.

Desde 2017 han lanzado sencillos y EPs bajo su propio sello Rave Science con el que han experimentado durante este año de encierro al hacer conciertos en realidad virtual en bodegas abandonadas virtuales.



Las canciones de Prospa siempre tienen este toque retro de sintetizador análogo, pero con bases rítmicas más actuales. De hecho el remix que hicieron a Octavian suena como una reedición de un 7” de los 90s perdido en una tienda de discos. O si escuchan “Ecstacy (Over & Over)” podrán notar esos guiños.

La dirección musical de Propsa cambió a finales 2020 a un sonido más orientado al Synth Pop en la gran canción “The Thrill” que podría ser la versión actual de Passion Pit. También su más reciente lanzamiento fue un remix para Ninja Tune de BRONSON para “Know Me” donde retoman un poco del Drum N Bass y guiños de Grime para crear algo totalmente contemporáneo.

Va a estar interesante ver como progresa la carrera de Propsa una vez que el mundo esté vacunado.

Post escrito por: moonman

No existen entradas similares