Entrevista /// Boy Pablo: La historia detrás de Wachito Rico

March 2, 2021

boy pablo

Boy Pablo:
La historia detrás de Wachito Rico

Por Aarón Cortés @acorsaint

Nicolás Pablo Muñoz lleva ya un par de años siendo conocido dentro de la escena alternativa bajo el nombre de Boy Pablo, en un proyecto lleno de tintes ochenteros, sintetizadores, nostalgia y una estética que enamoró a internet desde el primer momento. Aunque su ascenso a la fama comenzó en 2018 con el lanzamiento de su segundo EP, Soy Pablo, el buen Nico decidió llevar las cosas con calma, al ser parte de la generación de artistas fieles a la idea de que no necesitas crear un álbum para tener éxito.



Sin embargo fue finalmente en octubre de 2020 cuando Boy Pablo lanzó Wachito Rico, su primer álbum oficial que nos adentra a la vida del personaje homónimo, quien atraviesa varias situaciones en su vida amorosa y personal, inspiradas en la vida de Nico. De hecho, para esta historia invitó a varios de sus seres queridos a formar parte de un universo alterno en cinco videos que desarrollan la historia del personaje mientras promueven los temas del álbum, contando con cameos de su padre, su primo, su cuñado, su novia, su mejor amigo y mucho más.

boy-pablo

En Wachito Rico podemos apreciar su evolución musical, abrazando el lado sentimental de las baladas Lo-fi y combinándolo con esas guitarras cálidas y algunos beats inspirados en Hip Hop. Un dato a destacar de este trabajo es que es la primera vez que juega con el cambio de idiomas, logrando un resultado bastante fluido en canciones como “te vas / don’t go” y “wachito rico“. Apegándose al hecho de pasarla bien sin importar lo que ocurra y regalándonos un álbum de Indie Pop con algo de Dream Pop e influencias de la música latina, que se adaptan fielmente a la identidad de este proyecto.

boy pablo

Aprovechando este esperado lanzamiento, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Boy Pablo, para descubrir más historias detrás del proceso creativo del universo de Wachito RIco y sus historias. Pueden verla a continuación:

Boy Pablo @ Foro Indie Rocks

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados