Entrevista /// BENEE nos cuenta más sobre “Doesn’t Matter”

March 31, 2022

benee

Foto Lula Cucchiara

BENEE nos cuenta más sobre “Doesn’t Matter”
y su amor por las colaboraciones

Por Aarón Cortés @acorsaint

Después del hype del gran despegue de su carrera, BENEE regresa con un nuevo EP de larga duración (al igual que sus primeros trabajos) llamado Lychee, en el que experimenta con los diferentes estilos que van desde Pop fresco y playero, Indie Rock, las ya características percusiones de Hip Hop y hasta piezas más tranquilas que se dedican a hablar de salud mental; entre muchas otras cosas que muestran la siguiente etapa de su música y que una vez más sacan a relucir la autenticidad de este gran proyecto.



Y es que cuando se trata de BENEE es casi necesario mencionar los highlights que definieron su éxito; comenzando con que a finales de 2019 y con un par de EPs, ya se encontraba dentro de los actos promesa para 2020 y pocos meses después sorprendió a internet con uno de los primeros hits virales de la cuarentena (y la gran llegada de TikTok a nivel mundial) en “Supalonely”. En septiembre de ese mismo año lanzó su álbum debut Hey U X, que recibió gran respuesta por parte de los fans y la crítica, demostrando que este no era un caso de un one hit wonder de internet.

Además de eso tuvimos bastantes colaboraciones con artistas como Joji, Grimes, Missy Elliott, y hasta su propia línea de ropa con Bershka. Pero lo más curioso de todo esto es que BENEE ni siquiera había sido capaz de disfrutar del éxito que recibió gracias a internet, debido a que los años más importantes de su carrera ocurrieron durante la época de aislamiento social (exceptuando que a finales de 2020 pudo dar shows en Nueva Zelanda, gracias a sus excelentes medidas sanitarias) y será hasta este 2022 que comience un enorme tour por todo el mundo, ahora con nuevas canciones.

Después de semejante CV, nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de platicar con BENEE sobre sus nuevos proyectos y cómo ha sido su rápida evolución “a distancia”. Por lo que platicamos con ella sobre estos temas, su amor por las colaboraciones, una posible visita a México en el futuro y muchas cosas más.

Aquí les dejamos el enlace donde podrán ver la entrevista.

Post escrito por: Aaron Cortes

2 thoughts on “Entrevista /// BENEE nos cuenta más sobre “Doesn’t Matter”

  1. Pingback: El cálido debut de BENEE en México - Me hace ruido

  2. Pingback: Bandas a Seguir 2024 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados