Entrevista /// El debut de Inhaler

July 9, 2021

inhaler

Cortesía Universal Music

El debut de Inhaler

Por moonman

Por fin llegó el día tan esperado de Inhaler. Luego de muchos años de encuentros, ensayos y conciertos hoy sale su disco debut It Won’t Always Be Like This, que marcará el fin de su etapa de inocencia para comenzar a desarrollar su carrera profesionalmente. Sí, a estas alturas ya pueden desapegarse del fantasma de “la banda del hijo de Bono de U2” porque han demostrado tener un propio sonido e identidad acorde a una nueva generación.



Atrás quedaron las dudas y por fin sus fans podrán escuchar versiones actualizadas de los sencillos que fueron recolectando desde 2015 y que incluso en el Corona Capital 2019, la gente coreó para sorpresa de la banda: “Nos voló la cabeza porque estábamos del otro lado del mundo y había 5 mil personas cantando mis canciones que aún no habían sido lanzadas. Fue genuinamente uno de los mejores días de nuestras vidas”.

Es como graduarse de la escuela. Hemos estado trabajando en este disco desde hace mucho y es difícil dejarlo ir porque lo tuviste bajo tu ala por mucho tiempo, pero al mismo tiempo es muy estimulante porque comienzas a pensar en el que sigue. Es muy emocionante, estamos muy orgullosos de este disco. Estamos muy agradecidos en donde estamos actualmente y esperamos que a la gente le guste.

 Elijah (vocalista de Inhaler)

inhaler

Cortesía Universal Music

A unos meses de este esperado día, platicamos con Inhaler, quienes ya estaban muy inquietos por compartir gran parte de las canciones que los fans ya habían escuchados que comenzaron con la canción “It Won’t Always Be Like This” la cual consideran la canción angular de su proyecto: “Esa fue la primera canción que dijimos: ‘Wow, tenemos algo aquí.Tal vez podremos dedicarnos a esto’ y fue la primera vez que hicimos un videoclip”.

Ellos saben que en el terreno “Indie” actual ya hay muchos tabús y estructuras que la gente espera que cumplan: “No queremos hacer lo que la gente espere de una banda indie, y creo que este álbum va más allá de lo que otro disco indie puede ofrecer”.

Sobre la variedad de canciones que encontramos en It Won’t Always Be Like This comentó el bajista Robert Keating: “Lo que amo es que una canción como “Totally” esté en el mismo disco que “In My Sleep”, son dos diferentes ideas y que suenan que las escribieron dos bandas distintas. Me encanta “Who’s Your Money On?” porque esa canción está hecha de la unión de dos canciones y funciona perfectamente. Nos encanta ver cómo la gente la ha aceptado, ese nivel de creatividad que queremos que la gente conozca”.

Les dejamos nuestra entrevista con Inhaler donde nos comentaron cómo se conocieron, sobre su fase de cóvers, una anécdota de su visita a México, las redes sociales y por qué Glastonbury significa mucho para ellos.

Post escrito por: moonman

One thought on “Entrevista /// El debut de Inhaler

  1. Pingback: Corona Capital 2022: ¿el mejor cartel de su historia? - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados