ABBA Voyage: La gira que revolucionará todo

September 7, 2021

abba

Foto Industrial Light & Magic

La semana pasada se dio un fenómeno poco visto últimamente en la industria musical por el regreso de ABBA, quienes han sido una gran influencia en el Pop y seguramente tus papás tengan discos de ellos… pero ¿por qué debería de importarle esto a las nuevas generaciones?

Algunas referencias previas que tenemos sobre el uso de tecnología en los eventos en vivo fue la primera gira de Gorillaz, el holograma de 2Pac en Coachella 2012 y la gira del personaje virtual Hatsune Miku.

ABBA realizará en 2022 una gira para promocionar su nuevo álbum Voyage, la cual posiblemente vaya a revolucionar los eventos en vivo en el futuro. Los integrantes Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid fueron escaneados por Industrial Light & Magic de George Lucas para crear avatares que basados en todos sus movimientos e interpretaciones, podrán estar “en vivo” apoyados con una banda de músicos que está bastante bien amarrada, como leeremos adelante.



Para que la presentación pueda funcionar debidamente, se creó la ABBA Arena especialmente para este show que contará con una capacidad de 3 mil personas y se ubiacará en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres ¡Imaginen crear un venue especialmente para un show!

Las mentes detrás de este proyecto son Svana Gisla quien ha producido videos, películas y documentales de David Bowie, The Chemical Brothers, Beyoncé o Jay-ZLudvig Andersson, quien produjo la segunda parte de Mamma Mia!Johan Renck, creador de la excelente miniserie Chernobyl; y el coreógrafo Wayne McGregor quien ha participado con The Royal Ballet y Paris Opera Ballet.

En la parte musical habrá un ensamble de 10 integrantes, entre los cuales encontramos a dos personas muy conocidas aquí en MHR: el ex integrante de Klaxons, James Righton, que también comenzó su carrera solista bajo el ala del sello de Soulwax llamado Deewee; y Little Boots, quien ha declarado que es una fan absoluta de ellos.

La gira ABBA Voyage comenzará el 27 de mayo de 2022 y se tiene planeado que de la vuelta al mundo hasta el 2026, así que esperen una posible residencia en la CDMX en los próximos años. Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de £20 a £100 ($550 a $2,750 pesos aproximadamente). Hay distintas secciones para ABBA Voyage: el general donde se podrá bailar libremente y ocho Dance Booths con una pista privada de baile, Las funciones serán los lunes, jueves y viernes, y sábados y domingos contarán con dos funciones.

Así que posiblemente ABBA Voyage sea el inicio de una serie de concierto virtuales de bandas desintegradas o difuntas.

Más información de ABBA Voyage aquí.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados