Selección MHR Corona Capital 2021: Cautious Clay

October 11, 2021

cautious clay

Foto Leeor Wild

Selección MHR Corona Capital 2021:
Cautious Clay

Por Eduardo Lara @lalolarete

Al escuchar el nombre de Cautious Clay es inevitable pensar en gran boxeador Muhammad Ali. Sí bien esto sólo es por una similitud en la fonética de los nombres, hay similitudes entre el fallecido boxeador y esta voz prometedora. Ambos moviéndose discretamente, pero de forma rápida, y acertando en cada golpe que dan.



La primera vez que una canción de Joshua Karpeh, conocido como Cautious Clay, llegó a un público mayor fue cuando “Cold War” apareció en la cinta Booksmart (2019) dirigida por Olivia Wilde quien después de ser actriz incursionó en la dirección con videoclips para Red Hot Chili Peppers y Edward Sharpe. Y la directora usa muy bien la cámara para describir de cierta forma cómo suena la música de Cautious Clay: escenas nostálgicas de amor adolescente, acompañadas por un tono rojizo, cálido, acompañadas de dulces voces, guitarras tenues, y un saxofón lleno de alma.

Cuenta con dos EPs que ha sacado en los pasados años, pero hasta este 2021 fue cuando Deadpan Love, su primer larga duración, vio la luz. Sin embargo, ha trabajado con otros artistas como productor; justo hace unos días recibió su certificado de los Grammys por haber ayudado a producir el más reciente disco de John Legend.

Su sonido remonta a sonidos muy clásicos de R&B y a veces coquetea con rasgos del Góspel con grandes coros. Pero le da un toque de frescura agregando distintos ritmos y efectos a sus instrumentos que pueden recordar a artistas contemporáneos como Frank Ocean o Tyler, the Creator.

Cautious Clay se presentará el domingo 21 de noviembre en el Corona Capital. Uno de esos actos que pueden parecer pequeños, pero que no deben perderse de vista.

Domingo 21 de noviembre
Escenario Doritos
4:00

Todos los detalles del Corona Capital 2021 aquí

Post escrito por: Eduardo Lara

One thought on “Selección MHR Corona Capital 2021: Cautious Clay

  1. Pingback: Reseña: Kavinsky /// Reborn - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados