Reseña: Kavinsky /// Reborn

Kavinsky
Reborn
Virgin Records
9.0

Pasaron 10 años para escuchar Reborn, segunda producción de Vincent Belorgey mejor conocido por su seudónimo como músico, DJ y productor sonoro: Kavinsky

Por Ricardo Hernández Salinas @kh40ss

El pasado 25 de marzo vio la luz Reborn, un disco muy esperado por los nostálgicos de la movida francesa encabezada por proyectos como Daft Punk y Ed Banger Records, pero también asediando por los amantes de las sonorizaciones fílmicas, ya que Kavinsky alcanzó la fama por abrir el score de la película Drive allá por el 2011, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Winding Refn, este último define parte de la estética visual de la música de Vincent Belorgey, ya que el marketing alrededor del disco tiene esta paleta de colores rojos y azules muy asociada a Winding Refn, junto con el estilo noir en forma de novela gráfica.

El disco abre como un score fílmico con “Pulsar“, repleto de sintetizadores y atmósferas como si estuviéramos en presencia de una película de los 80s que imagina el futuro distante. Recordemos que Vincent Belorgey antes de ser músico era actor y esto se siente mucho en sus composiciones y obras completas, ya que ve el hacer música como el contar una historia, en comparación de músicos contemporáneos homólogos a él como Gesaffelstein que su punto de partida es una pista de baile y esta sensación de club nocturno.

El siguiente track es “Reborn” que le da título al disco y sirve como preludio a “Renegade” un track más bailable con voces de Cautious Clay, este es el primer sencillo del disco con un video que evoca a una novela gráfica y nos muestra el reloj diseñado por la marca francesa Yema, este reloj se podía adquirir en preventa mediante Kickstarter con un precio aproximado de $5 mil pesos, dónde las primeras 200 piezas tendrían el vinilo del disco firmado por el mismo Vincent Belorgey, pero dado el éxito de la campaña, decidieron que los siguientes 2 mil relojes tendrían el CD autografiado también.

Continuamos con la espectacular sonorización fílmica con “Trigger” y pasamos una serie de tracks que en lo personal nos sorprendieron por que se siente la evolución sonora en estos años, tanto en maquinaria, como complejidad y arreglos, el primero de estos es “Goodbye” dónde lo acompaña su contemporáneo francés Sébastian Tellier pasamos por “Plasma“, “Zenith” “Vigilante” con las voces del viejo conocido Morgan Phalen, el cual también ha colaborado en voces con bandas como Justice” y justo en el nudo del disco se encuentra el hit “Cameo” junto con Kareen Lomax.

Y volvemos a la sonorización para cerrar el disco con “Zombie” haciendo alusión a la misma creación de Kavinsky, ya que ha dicho que la historia origen de su personaje es cuando chocó su Ferrari Testarossa, en 1986 y da un salto en el tiempo en forma de zombie para crear música electrónica.

El final del disco es “Outsider” el cual nos parece un cierre increíble y uno de nuestros favoritos en Me Hace Ruido, después de este sigue “Horizon“, un track que acompaña a los créditos de esta película sonora llamada Reborn.

Sabemos que es de mal gusto las comparaciones, pero a las nuevas generaciones , y a los no iniciados en la música de Kavinsky, queremos decirles que si disfrutan a Daft Punk, este disco les va a encantar y es necesario que lo escuchen.

Valió la espera de 10 años solo esperamos que Vincent Belorgey cumpla su promesa de no dejarnos tanto tiempo sin más música de él.

Post escrito por: Ricardo Hernandez Salinas

One thought on “Reseña: Kavinsky /// Reborn