El cálido debut de BENEE en México

October 10, 2022

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Benee lunario

Foto Eduardo Lara @lalolarete

El cálido debut de BENEE en la Ciudad de México

Por Aarón Cortés @acorsaint

BENEE posee una energía tan contagiosa que desde el momento en que pisó el escenario con una gran sonrisa y sus deslumbrantes ojos verdes, llenó el Lunario de una vibra de amor y alegría con una calidez abrumadora y grata.



Lo cierto es que este cariño, además de ser más que merecido, es recíproco. BENEE estuvo bastante entusiasta respecto a un show en México desde hace mucho tiempo (incluso nos comentó en una entrevista del año pasado, que ya tenía planes de visitarnos), pero tuvo que esperar hasta el anuncio de su tour en Estados Unidos para convertir esta pequeña “desviación” de la gira, en una ocasión inolvidable.

Y es que desde la primera canción recibió toda clase de regalos por parte de los fans, que iban desde peluches personalizados del Dr. Simi, cartas, dibujos, cuadros, flores, lentes de sol, y hasta una maceta con flores de cempasuchitl (aprovechando que es temporada). Esto ocasionó algunas miradas de confusión por parte de la cantante, quien ya no sabía cómo acomodar tantos regalos en el escenario y aún así tener espacio suficiente para saltar y bailar en las canciones más prendidas como como “Kool” y “Supalonely”.

Contrario a otros eventos donde las normas de seguridad son estrictas hasta con los peluches, en esta ocasión fueron bastante permisivos y esto se agradeció bastante a la hora de ver la cara de BENEE brillando de felicidad con gritos y carcajadas incluidas. Como agradecimiento, en varias ocasiones retrasó un poco la velocidad del show (entre temas), para así poder firmar autógrafos en vinilos, papeles, tenis y todo aquello que le arrojaran los fans al escenario.

En todo momento intercambió sonrisas y saludos con su público, e incluso les regaló algunos de los anillos que traía puestos. Pero en definitiva el mejor regalo que pudo darnos fue la oportunidad de escuchar en vivo “Green Honda” (una canción que aún no ha publicado en servicios de streaming y que comenzó a tocar en sus presentaciones de octubre), que dada la reacción de la gente, se nota que se convertirá en una de las favoritas, con ese poderoso bajo que desde el inicio te invita a saltar, antes de estallar en un coro explosivo y pegajoso.

También estrenó una canción muy Indie Rock llamada “Morn Routine”, de la cual tampoco sabemos mucho, pero conociendo a BENEE estamos seguros de que formará parte de un próximo EP con el que arrancará el siguiente año.

El setlist constó de 18 canciones (y “Make You Sick” como intro, pero únicamente en pista de audio) que abarcaron los momentos más destacados de su carrera hasta el momento con canciones de todos sus EP —Lychee (2021), FIRE ON MARZZ (2019) y STELLA & STEVE (2019)— y su álbum debut Hey u x (2020). Demostrando así que es mucho más que un “one hit wonder” de internet (si, estamos hablando de todos los comentarios relacionados a “Supalonely”), con una gran cantidad de personas cantando piezas como “Beach Boy”, “Snail”, “Glitter”, “Same Effect” y “Doesn’t Matter”.

La mezcla de canciones y estilos fue perfecta para que el concierto se sintiera fluido en todo momento, sin dejar caer los ánimos o meter pausas más largas de lo necesario. De hecho no hubo un encore, por lo que tuvo una duración aproximada de una hora con 20 minutos, que fue más que suficiente para dejarnos satisfechos ante semejante calidad del show.

Al ser un venue pequeño no hubo visuales o pantallas complementarias, únicamente ella y sus músicos de escenario, y dentro de esta producción sencilla agradecemos que tampoco hubo “cheleros” gritándonos al oído (o arruinando los videos de la gente) y así pudimos disfrutar por completo de una atmósfera íntima y pacífica, que nos dejó el mejor sabor de boca en esta experiencia única.

Sin duda alguna, BENEE se encuentra en un ascenso constante para consolidarse como uno de los mejores actos de Indie Pop, de esta generación. Cada año nos sorprende más la evolución y madurez en su concepto y sonido, pero sobre todo la sencillez con la que existe dentro de una industria tan exigente como la música, y luego de este show solo nos quedamos con más ganas de presenciar lo que vendrá después.

Antes de retirarse prometió que volverá muy pronto a México (claro que volverá después de tanto amor) y nosotros estaremos ahí para apoyarla tantas veces como sea necesario.

Setlist

Make You Sick (intro)
1. Tough Guy
2. Happen To MeSame Effect
3. Find an Island
4. If I Get To Meet You
5. Soaked
6. Doesn’t Matter
7. Night Garden
8. Marry Myself
9. Green Honda
10. Beach Boy
11. Kool
12. Morn Routine
13. Soft Side
14. Snail
15. Glitter
16. Neverend
17. Supalonely
18. Sheesh

Post escrito por: Aaron Cortes

One thought on “El cálido debut de BENEE en México

  1. Pingback: Propuesta MHR: Cuauh - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados