Artistas latinos en Coachella 2022

April 13, 2022

Fuente: coachella.com

Nuevamente los artistas latinos invaden Coachella gracias a la creación del escenario Sonora, el cual se ha vuelto el hogar para quienes estén interesados en la cultura en español.. y también para los que quieren un poco de aire acondicionado en un ambiente desértico.

A diferencia de otros spots en Coachella, en el escenario Sonora vemos a gente que sí está por la música y aparte se vuelve punto de reunión de muchos hispanoparlantes de distintas latitudes, no solo de México, sino del resto de Latinoamérica.



Así pues este año el número de aristas se incrementa al incluir a hijos de migrantes ya naturalizados en Estados Unidos y los nacidos en tierras latinas, donde la sangre es lo que une y no una nacionalidad. Aquí les dejamos una selección de artistas latinos que se presentarán en Coachella 2022:

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

grupo firme

Cortesía Ocesa

Dos grandes de la regional mexicana:
Grupo Firme y Banda MS

Ya sonó “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana hace unos años y ahora es el turno de que “Mi Mayor Anhelo” de Banda MS que retumbe en tierras desérticas californianas. Seguramente un montón de mexicanos (no solo fronterizos) estarán cantando a ronco pecho con cerveza en mano al igual que el fenómeno de Grupo Firme, única banda en el mundo en llenar cinco veces el Foro Sol. Ambos son los que aparecen con letra más grande en el cartel.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

ela minus corona

Foto Eduardo Larete @lalolarete

Ela Minus

Ya conocida y fav en MHR y ganadora del Disco del Año en 2020 por su magnífico acts of rebellion, Ela Minus tiene lo necesario para prender un gran escenario. Justo esto lo demostró en la pasada edición del Corona Capital al dar un set non stop poderosísimo.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

anitta

Cortesía Warner Music

Anitta

Pocas estrellas latinas llegan al Top mundial sin ningún problema, la brasileña Anitta traspasó fronteras desde su colaboración en español con J Balvin y ahora lanza su álbum Versions Of Me con colaboraciones del calibre de Cardi BKhalid y Ty Dolla $ign donde sigue honrando su pasado con altas dosis de Funk Carioca y Agodão bahiano.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

pablo vittar corona

Foto Eduardo Larete @lalolarete

Pabllo Vittar

Lejos de cumplir cuotas LGBTTI, Pabllo Vittar se ha ganado a pulso un lugar en Coachella. Aquí lo hizo en Ceremonia y de ahí saltó al Corona Capital. Nos da gusto que vaya a aprovechar esta plataforma para seguir dando pasos agigantados en su carrera.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

nicki nichole

Nicki Nichole

Ella es la única argentina que se ha presentado en el Tonight Show Starring Jimmy Fallon gracias a su explosión de Trap y Reggaeton y que ha impulsado su carrera con colaboraciones con Rawr Alejandro, Christina Aguilera y Becky G. Recientemente fue toda una sorpresa en Ceremonia.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

ed maverick ceremonia

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Ed Maverick

El año pasado fue EL año de Ed Maverick, con su sorpresivo disco eduardo y su colaboración con C Tangana en El Madrileño, su carrera que ya contaba con muy fieles fans, se disparó. Estará interesante ver qué pasa en tierras californianas con su música.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

alaina castillo

Fuente facebook.com/AlainaCastilloOfficial

Alaina Castillo

El año pasado lanzó su EP Parallel Universe pt. 1 en donde la mexico-estadounidense demuestra que tiene la oportunidad de abrirse camino en el competido terreno Pop.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

karol g

Fuente facebook.com/KarolGOficial

Karol G

No hay que ya no se sepa de una artista tan conocida como Karol G, solo que desde su aparición en el programa de TV Factor X donde demostró su talento nato, ha sabido aprovechar las oportunidades para colaborar con figuras como Bad Bunny, Anuel AA (su actual pareja) a Daddy Yankee. No todos pueden presumir tener un hit tan popular como “Bichota“.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

natanael cano

Foto Óscar Villanueva

Natanael Cano

Fenómeno post pandemia que ha puesto en la mira de todos los Corridos tumbados, un movimiento de la zona fronteriza que tiene muchos representantes que desafortunadamente por su situación legal no pueden visitar nuestro país. Él ya logró llenar un Auditorio BB y tener una abarrotada presentación en Ceremonia.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

nathy peluso ceremonia

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Nathy Peluso

Tanto en el Flow Fest, como Ceremonia, ya demostró un gran poder de convocatoria. Seguramente la hará en grande por su flow con acentos cubanos, brasileños y argentinos y su amplia combinación de géneros de Hip Hop, R&B y Trap.

🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜🏜

cariño

Foto @ricothetomato_

Cariño

En México ya son clientas. El Pop madrileño ha puesto a cantar a miles y seguramente lo hará en Coachella.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados