Entrevista /// Jake Bugg y su crecimiento entre escenarios durante 10 años

June 23, 2022

Jake Bugg retrato

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Jake Bugg: 
El crecimiento entre escenarios durante 10 años

Este año se celebrará el décimo aniversario del aclamado álbum debut de Jake Bugg, con el que rápidamente se posicionó entre los actos promesa más destacados del Reino Unido, listados a lo mejor de ese año y que además lo llevó a formar parte de festivales de gran calibre como Glastonbury desde temprana edad.



El músico de Nottingham recorrió todo el mundo con las historias sobre la difícil realidad de la juventud de aquella época, con su estilo de folk mezclado indie rock. Y dicho tour también incluyó una parada en la Ciudad de México, como parte del festival Corona Capital 2013, donde fue parte de los actos abridores del segundo día. A pesar de su corto set, la respuesta del público provocó que Jake Bugg se ruborizara ante la cálida bienvenida y fue así como comenzó una estrecha relación con nuestro país de la que seguimos disfrutando hasta la fecha.

Ahora que ha recorrido también algunos de los festivales más importantes de México, nueve años y cinco visitas después, Jake Bugg regresó al Corona Capital Guadalajara. Esta vez como headliner y con cinco álbumes a su disposición para desarrollar un setlist de calidad entre sus primeros hits (que ya producen nostalgia) y sus temas más recientes.

Aprovechando la visita de Jake Bugg este año, nosotros platicamos con él sobre cómo ha sido su crecimiento en escenarios, dejar atrás la etiqueta de “joven promesa” y encontrar su propio camino en esta industria.

Aquí les dejamos el enlace donde podrán verla.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados