Tempelhof Sounds Festival @ Berlín

June 13, 2022

Ambiente general

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Foto Brenda Brown @brownnda

Por Brenda Brown, corresponsal en Europa

Una vez más se hace uso del antiguo aeropuerto abandonado Tempelhof, situado en el centro de la ciudad, para atraer a más de 30 mil visitantes al día al primer festival post pandémico en Berlín.

Tempelhof Sounds consiste en un festival completamente nuevo, pero con un lineup bastante prometedor. Cabe mencionar que por motivos desconocidos muchos eventos masivos aparecen y desaparecen constantemente del mapa alemán y las expectativas sobre el primer festival saliendo de la pandemia eran bastante críticas pero a la vez esperanzadoras.

Así se sintió el primer día de Tempelhof Sounds: había bastante distancia entre la audiencia y una vibra un poco desconcertada en proceso de orientación. Muchos apenas salimos del trabajo, por ser viernes, para lograr ver por lo menos a las últimas tres bandas. Por suerte el espacio entre los escenarios se prestaba para acceder a cada uno en corto tiempo, comer rápido y trasladarse con facilidad.



Foto Brenda Brown @brownnda

Entre los preferidos del viernes se destacaron Two Door Cinema Club, Parcels y The Libertines. La corona del festival se la llevó definitivamente Florence and The Machine, quien a pesar de no haber sido la banda principal del festival, desde el primer día ya se había ganado la corona del evento. Incluso publicaron varios diarios sobre un temblor registrado en el centro de Berlín de una escala de 1,5 provocado por el brincoteo que incitó la cantante.

tempelhof dunstkreis publico

Foto Brenda Brown @brownnda

Para el segundo día el porcentaje de la audiencia femenina se redujo. IDLES, Alt-J y Muse fueron las bandas más demandadas, aunque entre las críticas pude percibir una ligera decepción con lo que ofreció Muse.

tempelhof dunstkreis publico

Foto Brenda Brown @brownnda

El último día fue el más moderado. Se percibía más espacio en el campo y menos prisa. Entre mis favoritos están Interpol, Royal Blood, Anna Calvi y The Strokes. Seguramente los tres días de festival intensos más los días soleados nos llevaron a un estado de contemplación. Ya no se sentía la vibra tan agitada. Pude notar que The Strokes no conectó del todo con el público porque fueron muchos los intentos por parte de la banda para despabilar a la gente. No hay que olvidar que el público alemán tiene fama de ser uno de los más difíciles de estimular, llevando a la banda a dejar el escenario casi sin despedirse reflejando cierta frustración. Sin embargo por parte del público, sorprendentemente se cerró el festival con un estado positivo y de satisfacción.

tempelhof dunstkreis publico

Foto Brenda Brown @brownnda

Fueron tres días intensos con bandas balanceadas entre actos de artistas femeninos y masculinos y la audiencia mezclada entre edades, géneros y gustos. Esperemos que Tempelhof Sounds haya superado la prueba de supervivencia de festivales berlineses para reencontrarnos el próximo verano.

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados