Reseña: Adiós Amores /// Sus Mejores Canciones

Adiós Amores Sus Mejores Canciones

Adiós Amores
Sus Mejores Canciones
Snap! Clap! Club and Ground Control
8.0

Por Tláloc Ruiz @tlalocorg

Una de las propuestas más dulces que ha escuchado este planeta, tanto romántica como sobrada de agallas, llega en forma de esta colección de rolones titulado Sus Mejores Canciones, ¿Cómo harán los españoles para hacer Pop Rock tan bueno? ¿Dónde guardan el secreto para darnos bandas como Adiós Amores?

Imán Amar y Ana Valladares están dispuestas a conquistar a quien se muestre dispuesto a caer en sus brazos, aunque la resistencia sea mínima. Una en Granada y otra en Sevilla, bajo la producción de Guille Briales, lanzan este álbum tan, digamos cinemático, que evoca la influencia de distintos pasajes juveniles en nuestras vidas, películas en blanco y negro, gafas de sol y miradores melancólicos, cámara lenta y romances efímeros.

Podríamos encasillar este álbum en Pop Rock empalagoso, pero no todo son guitarras melosas o temas acústicos, la mezcla de influencias es claramente identificable como en “La Fuente”, tema impregnado de sensuales guitarrazos eléctricos, o “Charlotte“, con un sutil acompañamiento de castañas que incluso puede recordarnos aquellos sonidos clásicos del Folclor español.

Doce Navajas” es una de esas canciones perfectas para escuchar en el tráfico, cantar y olvidarte por un momento del tedio diario, mientras que “Noche Iluminada“, con un beat electrónico de club nocturno fusionado con guitarra flamenca, cierra con este pasaje de ocho temas que dan forma a un disco entero sin un solo tema de relleno. Al final este disco es más bien un compilatorio de los singles que han ido lanzando desde el 2020 pero que se acoplan de manera perfecta.

Es increíble como a pesar de los años, la calidad en el Pop Rock español permanece intacta; igual de cálida y aterciopelada a cuando escuchamos por primera vez a Fresones Rebeldes, Dënver y Las Ligas Menores. A pesar de que Adiós Amores no viene con una propuesta innovadora, mucho menos una revolución sonora, sí tiene una prístina esencia romántica que desde la primera escucha se engancha de tu corazón.

En este debut, Adiós Amores nos muestra su capacidad dramática, su sensibilidad compositiva y unas voces que enamoran. La placa les sitúa en a la par en esta nueva ola de bandas españolas que tanto nos gustan, Carolina Durante, Alba Reche, Rata Negra, etc. Su talento la saca a flote y no necesitan probar nada más.

Post escrito por: Tlaloc Ruiz