Allison celebra XX años en el Palacio de los Deportes

December 17, 2023

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

allison banda palacio deportes

Foto Sadi @sadisky

Allison celebra XX años
en el Palacio de los Deportes

Por Sadi @sadisky

Por fin llegó diciembre. Un año más lleno de conciertos, emociones y sentimientos únicos que se generan en cada uno de ellos. En esta ocasión nos tocó cerrar el año con Allison, bandota que marcó una parte importante de la vida de las personas o por lo menos de los que asistieron ayer al Palacio de los Deportes y lo único que podemos decir es ¡Vaya que pasa el tiempo!



La nostalgia y los recuerdos que nos transportaron a aquellos tiempos en los que teníamos la perspectiva que el mundo era distinto a la que tenemos ahora, así como pensar el cómo hemos cambiado durante este tiempo. Ayer sucedió algo similar, aunque muchas personas dirán que el Palacio les quedó demasiado grande a Allison, esto no bastó para que el público que asistió se hiciera presente, así que podríamos verlo de la siguiente manera: Las personas que asistieron ayer fueron porque en verdad aprecian el trabajo y la trayectoria de la banda, que aunque fueron pocos, reinó una gran actitud por disfrutar una gran noche.

Finde y Desierto Drive fueron los encargados de ir calentando los motores, lamentablemente no los pudimos verlos pero a los que si desquitamos por lo menos unas cuantas canciones fue a La La Love You y aunque aquí aun no tienen un peso importante como en España, David, Oscar, Roberto y Lyd han sabido abrirse paso poco a poco en nuestro país. De lo poco que pudimos escuchar fue “La Ponia“, “Big Bang” y “El Principio de Todo” y para nuestra sorpresa en junio del próximo año volverán para realizar su primer Lunario. Les deseamos el éxito para que lleguen lo más lejos posible.

Ahora sí a lo que íbamos. Ayer vivimos una noche digna para recordar la pubertad donde ser “emo” era algo que estaba de moda. Los géneros subsecuentes musicalmente hablando y todas las bandas que en esos días salieron desde las no muy conocidas como Massapan, Aurum, Finde y Delux hasta llegar a bandas que marcaron una generación con PXNDX, Kudai y los estelares de esta noche: Allison.

Con un repertorio bastante amplio, ayer la banda nos sorprendió con una velada que tuvo 30 canciones junto a un desfile de invitados que van desde los jóvenes y nuevas promesas en el género, como otro que pertenecieron a ese mismo momento. “Dualidad“, “Algo Que Decir“, “Tú y 16” fueron de los temas que sonaron al inicio fueron suficientes para ver a más de uno que en verdad sintió y recordó aquellos ayeres al momento de cantar sus canciones.

Christian Jean de Reyno fue el primer invitado de la noche para tocar “Eres Como el Mar“, “Luna Amarga” sería la pequeña pausa para que de aquí en adelante los invitados se dejaran ir como gorda en tobogán empezando por Pablo Holman de Kudai para cantar “Miedo“, el siguiente seria Pablo Hurtado de Camila para cantar “Mi Mundo Amanece Hoy“, una de las nuevas promesas en el Punk Rock que subió al escenario seria BLNKO para cantar “Rómpase en Caso de Emergencia“, seguido de “TTS” de Here Comes The Kraken para cantar “Matar o Morir“, “Piña” de los Say Ocean nos sorprendió con esa energía que imana sobre la tarima quien acompaño a Allison para cantar “Vamos Otra Vez“.

Para este punto ,Allison se bajaría del escenario y un cuarteto de cuerdas se subiría con ellos para interpretar “Baby Please” en compañía de las luces de los celulares. “Se Vale Correr” y “Dime Que” serían otros de los temas que sonarían junto a estos arreglos para llevarnos a otra pausa donde llegaría un momento épico que sorprendería a todos.

Ver a Manolín subirse al escenario y ver nuevamente a Allison con la formación original de allá del 2006, pues Manolin no se bajaría hasta el final de la noche. Luego de “Me Cambio“. La La Love You volverían a subirse para cantar “Himno para los Jodidos“. “120 Km/H” y “Olvidaste Decir Adiós” cerrarían la noche previo al encor donde no podían faltar los himnos de la banda como “Aquí“, “Frágil y “Memorama” para consagrar una noche digna de un aniversario de 20 años de carrera.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados