Entrevista /// Reyno: Nuevo sencillo y nueva alineación

April 12, 2024

reyno 2024 retrato

Foto Sadi @sadisky

Reyno estrena “No Puedo Más”,
su nuevo sencillo acompañado de nueva alineación en la banda

Por Sadi @sadisky

Si bien hace unos años comenzamos a ver a Christian Jean tener presentaciones en solitario, Pablo Cantú anunciaba su salida de la banda, lo que nos dejaba con la duda si Reyno continuaría o sería otro proyecto que culminaría su carrera. Bastaron un par de años para que Reyno, ahora  con Christian Jean a la cabeza, se vistieran de gala para estrenar su nuevo sencillo “No Puedo Más” con un sonido que nos remonta a su primer disco Viaje Por Lo Eterno de la mano de una letra que nos permite escucharla e interpretarla de diferentes maneras para volverla algo más íntimo y mágico.



reyno 2024 retrato

Foto Sadi @sadisky

En este nuevo sencillo tiene similitud en el sonido con el primer disco, ¿qué te hizo regresar a eso?
Inconscientemente cumplir diez años y hacer una gira de diez años, me puso en ese estado de ánimo artísticamente y estéticamente. Pensé justamente esa canción como si fuera parte de ese disco, pero diez años después, creo que el resultado salió bien. Es una canción que pensé mucho en el escenario, que a veces es difícil visualizar la música en el escenario y llevarla al estudio, pero creo que en este caso se alinearon los astros y se logró hacer este match de estudio, en vivo, cuarto de ensayo, músicos, pero también con soledad y el resultado es eso y tocándola en los ensayos es justo lo que me imaginaba.

Me quede pensando en eso. ¿Hace diez años te imaginabas que ibas a estar acá?
Hace diez años me imagine que iba a estar en el Foro Sol.

reyno 2024 retrato

Foto Sadi @sadisky

Todavía se puede si no más recuerdo ¿llenaste el Metropolitan?
Hicimos el Metropolitan y el Auditorio Nacional. Las cosas pasan cuando deben de pasar, yo lo veía como algo lejos, porque justo hace diez años le abrimos a Zoé en el Foro Sol y pues ya sabes, uno dice: “Yo aquí voy a estar en diez años” y a veces la vida te dice: “No, no vas a estar ahí”, pero vas a estar acá, así que está chido, agradécelo y disfrútalo. Esta carrera se trata de perseverar, aguantar, ser paciente y agradecer mucho lo que si hay y hemos construido.

Como dice la canción “Hasta que no te des cuenta”
De “No Puedo Más”. Ah sí, “Me prendo fuego y tú no lo ves”. Habla de la desesperación, frustración de que queremos estar controlando todo lo que pasa a nuestro alrededor y en qué momento se dan las cosas y eso no está en nuestras manos casi nada, la verdad que casi todo está en manos de la naturaleza y ese poder superior a nosotros y a veces recordarlo es difícil porque somos bien tercos y obsesivos, queremos que las cosas sucedan cuando queremos que sucedan y eso habla la canción en muchos aspectos. La letra esta llevado más a un tema de relación sobre una persona, pero en la lectura, ahí es donde la gente puede interpretar de diferente manera y lo vuelve mágico y personal.

reyno 2024 retrato

Foto Sadi @sadisky

¿Y para salir de ahí? Que te motiva a decir a Reyno “Ya No Puedo Más” a dar el siguiente paso y decir ya que sea lo que dios quiera
Hay veces que el final cursi no es lo que necesitas, sino dejarlo a la interpretación de que: “Se quedó en que ahí en el borde del precipicio y no sabes si se quedó ahí o lo mataron”. Ese tipo de historias me gustan y creo que “No Puedo Más” es bastante eso, planteas una situación incómoda, adversa, frustrante de desesperación y realmente la última frase de la canción es: “Me tienes en el aire” y ahí se queda, se presta a la interpretación y al suspenso, probablemente la respuesta a la canción venga en otra canción.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados