A unos días del Vive Latino Monsieur Periné anuncia nuevo material

February 17, 2023

monsieur perine

Por Sadi @sadisky

La banda colombina Monsieur Periné liderada por Catalina García y Santiago Pietro se dieron cita para platicarnos un poco de lo que tiene preparado para este año en el que se van a presentar en el Vive Latino 2023 por tercera ocasión.



Nos contaron que a diferencia de un show en solitario, el presentarse en un festival los prepara para contemplar una presentación corta, pero concreta, ya que el tiempo es un papel crucial. Así mismo adelantaron que el horario de su presentación seria en la hora en que el día transcurre a la noche siendo el pretexto para cargar al público mexicano con un gran ambiente lleno de energía, fiesta, Cumbia, bailoteo, momentos para saltar, agarrarse y dedicarse sumándole, gracias a que habrá siete músicos en tarima para generar un show dinámico con coreografías que representan a Monsieur Periné.

Diez años de carrera y tres discos han llevado a Monsieur Periné a diferentes partes del mundo que les ha permitido tener cierta libertad y autonomía para tener una visión diferente, que al momento de unirse las propuestas son vitales para seguir adelante en la creación de la música ¡y vaya que está en claro! Pues fueron una de las bandas que durante la pandemia se volvieron virales en Tiktok y que a más de uno hizo bailar.

Colombia al ser un país demasiado diverso en distintos sentidos, el hablar de la propuesta musical que tiene y bandas muy representativas de la escena actual de este país son Monsieur Periné, pero recordar a esta banda es tener presente la peculiar voz de Catalina quien también cree que este un buen medio para generar un espacio de conciencia haciendo referencia que todos venimos de un vientre materno y al igual que a ella varias personas tienen la oportunidad de compartir sus vivencias tomando su presentación no solo como un espacio de “diversión” si no como un espacio de “diversión reflexiva” para generar un cambio de conciencia como seres humanos. Otro de los temas mencionados, es el dejar de clasificar o poner una etiqueta hombre y mujer, ya que el ser humano es la combinación de ambas energías lo que se puede tomar como un reto para la sociedad, ya que el grado de violencia que se vive día día es muy elevado siendo esto un tema más profundo que va ligado por la visión de cada uno y el grado de conciencia de cada uno.

Cambiando drásticamente de tema, uno de los adelantos mencionados fue el estreno de un nuevo disco el cual se viene con muchas cosas grandiosas siendo “Bailo Pa Ti“, uno de los sencillos que se incluirá en este nuevo material siendo este un punto que cambiara el sonido de la banda a uno distinto permitiendo la participación de varios invitados o letras cantadas en un idioma diferente, este material fue planeado desde el 2018, siendo el tiempo de pandemia un momento crucial ya que dentro de ese lapso de tiempo la banda se encontró en una quietud que ayudó a concretar el concepto. Si bien no nos compartieron el nombre o la fecha de lanzamiento si nos confirmaron que este ya está terminado, sin duda Monsieur Periné es una de las propuestas que no te puedes perder en el festival Vive Latino y estamos seguros que su presentación será única.

Post escrito por: Sadi

One thought on “A unos días del Vive Latino Monsieur Periné anuncia nuevo material

  1. Pingback: Conectamos con Austin TV y el Rizoma en el Pepsi Center - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados