Le Coin Du Coq /// João Selva: Funk Brasileño desde Francia

February 4, 2023

joao selva

Foto JP Gimenez

Le Coin Du Coq
João Selva: Funk Brasileño desde Francia

Por AC Tato

Passarinho es la tercera colaboración entre el cantante brasileño afincado en Francia, João Selva y el prolífico maestro del groove global, el productor y multiinstrumentista, Bruno Patchworks (Voilaaa Sound System) . Siguiendo a sus anteriores álbumes, Natureza (2017) y Navegar (2021), Passarinho presenta una oda a la naturaleza y la esperanza en una ensoñación tropicalista.



El disco arranca atinadamente con el primer sencillo que da título al álbum, “Passarinho“, conjuga el espíritu retro Soul/Funk que iremos descubriendo en cada track pero además expone las capacidades de productor y arreglista de Patchworks. Una introducción de cuerdas sacada de un film sesentero acompañado de una rítmica Latin/Soul marcada por un teclado da paso a las primeras estrofas con la historia de un pajarito que busca su libertad. La rítmica se suelta y el groove setentero se levanta tomando vuelo cual ave en libertad, los elementos se van sumando y la historia acaba de manera drástica y espectacular.

No todo es funky en Passarinho, y tal vez esa sea una de sus mayores cualidades. Sobre la base del Pop brasileño discurren tanto ritmos cariocas y nordestinos, como de Angola y Cabo Verde pasando por la Rumba congoleña, que acompañan los textos de realismo mágico cantados por João Selva. Las temáticas son positivas y universales. João Selva, neo hippie tropical, nos invita a entrar a su colorido mundo, solo hay que cantar y bailar y dejarse llevar por la energía : “El funky te va a curar”, dice en “Vai te curar“, obviamente bajo un refinado groove.

Bandcamp

Post escrito por: AC Tato

Post Relacionados