La Femme @ Pabellón Oeste: El Otro Cinco de Mayo

May 5, 2023

la femme pabellon

Cortesía Pablo Deyta (OCESA)

la femme pabellon

Cortesía Pablo Deyta (OCESA)

la femme pabellon

Cortesía Pablo Deyta (OCESA)

la femme pabellon

Cortesía Pablo Deyta (OCESA)

la femme pabellon

Cortesía Pablo Deyta (OCESA)

La Femme @ Pabellón Oeste:
El Otro Cinco de Mayo

Por moonman

Tal vez no fue casualidad que La Femme regresara a la Ciudad de México un día antes del Cinco de Mayo, sí, esa fecha celebrada por los gringos como si fuera el “Día de México”, pero que aquí simbolizó el triunfo frente al ejército francés. Tan solo un pequeño ejército de seis franceses fue necesario para reconquistar a los mexicanos, quienes esperaron desde su aparición en Hipnosis (en plena pandemia) para verlos como se debe.



Teatro Lúcido fue hecho en Andalucía, pero inspirado en la CDMX por ser el lugar donde comenzaron su internacionalización hace 10 años. Justo el foro alternativo del mismo nombre, fue el que los acogió y ha sido su refugio desde entonces. No era de sorprenderse que muchas de las canciones de este álbum ya estuvieran pensadas en español para hacer ese acercamiento aún más íntimo, y a pesar de que sonaron “Cha-cha“, “Sacatela” y “Resaca“, no fue sino hasta que sonó “Y tu te vas” donde se escuchó a la gente corear las canciones… claro, uno que otro extranjero o estudiante de francés se aventaron casi todas las canciones del resto del repertorio.

Como siempre la dinámica del grupo fue explosiva: Marlon Magnée, como buen frontman se bajó con el público, tomó su teclado como idol de los 80s para subir la emoción en las canciones; tanto en Clara Luciani como Marilou Chollet recae todo el peso vocal, sobretodo en los últimos discos donde ellas son las protagonistas, sólo que en esta ocasión hubo una “intrusa”: la telonera Sam Quealy, que con una actitud más “punk” hizo que el público se animara aún más sin importar que no estuviera uniformada como el resto de la banda.

Siempre va a ser un rush escuchar “Anti Taxi“, “Paris 2012“,”Sur La Palnche” o incluso la más relajada “It’s Time To Wake Up“, ese cabaret electrónico con aires de coco playero y a go-gó siempre nos pondrá a bailar descontroladamente. A pesar de que hubo algunas fallas técnicas, el concierto con el que iniciaron su gira latinoamericana fue un éxito: ellos estaban contentos, nosotros estábamos contentos… tout va bien!

Entrevista /// La Femme hace un homenaje a Teatro Lúcido

Setlist
Intro
Fugue
Packshot
Où va le monde
Cool Colorado
Le jardin
Sacatela
Y tu te vas
Mycose
Resaca
Nous étions 2
Télégraphe
Foutre
Antitaxi
Me suive
Cha Cha
Elle ne t’aime pas
Sur la planche
Wake up
Encore:
Aloha baby
Tu t’en lasses
Paris 2012
Welcome America

Post escrito por: moonman

Post Relacionados