SANJE, el nuevo proyecto de Santiago Mijares de Little Jesus

May 9, 2023

sanje

Sanje:
El nuevo proyecto de Santiago Mijares de Little Jesus

Por Sadi @sadisky

El tiempo pasa cada día mas rápido. Tanto las bandas nuevas como las ya consolidadas van generando música con tintes peculiares en cada entrega, pero lo que más sale a relucir es la capacidad o la idea de generar un proyecto completamente aparte al que ya se encuentre. En esta ocasión hablamos de SANJE, proyecto solista de Santiago Mijares, que si no lo ubicas o no sabes quién rayos es, déjame decirte que él se encuentra a cargo de los sintetizadores con Little Jesus, la batería en Petite Amie, músico invitado de Los Dynamite y Girl Ultra y antes de eso formó una de las mejores bandas que nuestro país pudo tener como propuesta: Big Big Love (acá puedes leer la entrevista que les hicimos en 2014).



¿Cómo surgió SANJE?
Justo después de separamos la BBL (Big Big Love) me quedé con muchas ganas de seguir haciendo su música. Tenía unas cancioncitas ahí guardadas, en algún momento me fui a una casita en Veracruz y las completé. Tenía unas inquietudes de sacarlas porque desde el 2016 no había sacado música, por lo que era algo importante para mí. Una vez que las hice, empezaron a salir más, fue como esta necesidad básica de estar componiendo y sacarlo.

¿Hay una historia detrás del nombre?
Es mi nombre: Santiago, aparte soy de un lugar muy bonito de la CDMX llamado San Jerónimo. Igual no quería sobre pensar el nombre, tengo al chido, es mi nombre, esta cortito, se escucha bien pues ya “Fuck It”, ese es.

sanje

¿Quién es o quién fue Kristina (nombre de su sencillo)?
Kristina es una persona que en esos momentos de Veracruz me estaba acompañando, éramos muy cercanos y le hice esa canción a ella con mucho amor.

¿Qué sucederá con Little Jesus? ¿Lo dejarías por este nuevo proyecto?
No. Obviamente vamos a seguir, la vida te da oportunidades de estar en varios proyectos a la vez y pues Little Jesus es mi familia y no me imagino una vida sin ellos, así que todo va a seguir. Nada más vamos a dividir las cosas, pero ahí vamos a seguir siempre.

¿Qué material o presentaciones se esperan de SANJE?
Acabamos de terminar el segundo sencillo que va a salir finales de mayo. Vamos a seguir haciendo rolas y vamos a empezar a montar las rolas en vivo. Hasta ahorita no hay, pero vamos a empezar montar el show en vivo para que no nos agarre en curva.

sanje

¿Como surgió la idea de este sonido para el proyecto?
Pues la verdad es que tengo muchas influencias de música latina en mí. Poco a poco vamos evolucionando dejando de oír lo mismo que oíamos. Me clavé mucho en eso, ahora usar esas raíces latinas que tengo yo en mi vida. Se me hace más digerible, por ser música latina, que está en nuestro inconsciente y lo tenemos súper claro. Llevo mucho tiempo haciendo música con sintetizadores y baterías, justo esto no define mi sonido ni lo que voy hacer en un futuro. Lo chido de estar solo, es que puedo hacer lo que yo quiera cuando yo quiera y la forma en la que yo quiera, eso me emociona mucho.

Sin duda este es un nuevo proyecto que no te puedes perder, vale la pena escuchar ya que, por ahora, cuenta con un ritmo único que te cautivará desde un inicio que no podrás parar de escuchar.

Como lo mencionó Mijares ese día: “Disfruten y den mucho amor, traten a la gente como les gustaría que los trataran, disfruten la música yo estoy aquí disfrutando mucho de hacerla, gracias por apoyarla, oírla y aquí tienen un amigo”.

Post escrito por: Sadi

2 thoughts on “SANJE, el nuevo proyecto de Santiago Mijares de Little Jesus

  1. Pingback: Entrevista /// Los Dynamite: La importancia de lo básico - Me hace ruido

  2. Pingback: Weyes Blood @ Auditorio BB - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados