México vivió la vuelta de la “emostalgia” con The Devil Wears Prada y Silverstein

August 14, 2023

Silverstein

silverstein fronton

Fotos Daniel Galindo @danielgalindoe

silverstein fronton

Fotos Daniel Galindo @danielgalindoe

silverstein fronton

Fotos Daniel Galindo @danielgalindoe

silverstein fronton

Fotos Daniel Galindo @danielgalindoe

silverstein fronton

Fotos Daniel Galindo @danielgalindoe

silverstein fronton

Fotos Daniel Galindo @danielgalindoe

México vivió la vuelta de la emostalgia con The Devil Wears Prada y Silverstein

Por Omar Oses @soyoses

La noche del 12 de agosto del 2023 no tiene que envidiarle nada los shows de los 00s del Foro Alicia, ya que algo que quedó claro es que no solo hay fans para un show dedicado a la música Emo, Hardocre, Pop Punk, etc, si no hasta dos.



El Frontón México vivió el regresó de Silverstein tras nueve años y The Devil Wears Prada, tras seis años sin pisar suelo mexicano y que mejor forma de volver, que juntos en un show que no solo buscaba celebrar la nostalgia, también presentar las nuevas propuestas de ambas bandas, un TDWP mucho más maduro y artístico y un Silverstein, con una clara influencia del Metalcore en afinaciones, riffs e intención vocal.

El inicio corrió a cargo de Lack of Remorse, calentando motores y poniendo a los fanáticos en sintonía con lo que vendría. No obstante, la noche se encendió a las 8:30 PM con la aparición de The Devil Wears Prada, abriendo con “Watchtower“, tema de su último disco, “Color of Decay”. Los fans recibieron con emoción temas nostálgicos como “Danger: Wildman” o “Hey John, What’s Your Name Again?“, canción de su segundo álbum y que raramente suelen tocar en vivo hoy en día. El show de TDWP resaltó la evolución de la banda, con su vocalista, Mike Hrinca mostrando una participación más integral como vocalista y guitarrista ocasional. Su guitarrista y vocalista limpio, Jeremy De Poyster, también asumió un rol mucho más protagónico y fungiendo junto a Hrinca como los pilares de la banda.

No obstante, la emoción estaba lejos de terminar. Silverstein, con más de dos décadas de trayectoria, se subió al escenario para llevar a los asistentes por un viaje de nostalgia y renovación musical. Desde éxitos recientes como “After Glow” y “Ultraviolet” hasta clásicos imperecederos como “Giving Up“, la banda entregó todo. Uno de los puntos álgidos de la noche fue, sin duda, su sorprendente cover de “One Step Closer” de Linkin Park, que desató una energía incontenible en el moshpit. Pero el momento más íntimo entre banda y público llegó con “My Heroine“, dónde el público cantó completamente a capella el coro en unísono creando, sin duda, uno de los mejores momentos de la noche.

El encore con “Smile In Your Sleep“, de canciones más clásicas y queridas fue cantada de principio a fin y pavimentando el camino para el tema más pesado de la banda, “The Altar/Mary” canción que inició con el conteo de su vocalista, Shane Told y empezando con un wall of death que terminaría siendo un moshpit del tamaño de la mitad de la sala.

Y mientras todo esto sucedía, a pocos kilómetros de distancia, el Pepsi Center albergaba a Black Veil Brides, haciendo del 12 de agosto una auténtica “Emonite” para toda la vieja y nueva escena Emo del país.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados