Inhaler @ Auditorio BB: Comprobando su éxito

September 14, 2023

inhaler mexico auditorio bb

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

inhaler mexico auditorio bb

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

inhaler mexico auditorio bb

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

inhaler mexico auditorio bb

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

inhaler mexico auditorio bb

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

Inhaler @ Auditorio BB:
Comprobando su éxito

Por moonman

Para muchos Inhaler va a seguir siendo “la banda del hijo de… ” pero al ver el Auditorio BB lleno de gente muy joven, que de seguro ya ni topa a U2, se puede decir todo lo contrario.



Desde el inicio con la muy suave “Totally“, la gente coreó sus canciones con tanta euforia que comenzaron a brincar al unísono. Recordemos que en aquel concierto de Two Door Cinema Club, que tuvo que ser reubicado al Cuervo Salón porque retumbo de tal manera el piso que Protección Civil dejó al recinto sin conciertos por un largo periodo de tiempo. Fue así como a la tercer canción, alguien del equipo tuvo que decirle al vocalista Elijah Hewson que le dijera al público que no saltara porque el piso se podía venir abajo. Bajó un poco la intensidad con el salto, pero no en la cantada, ya que tanto en el piso de abajo como arriba se iluminó con los celulares.

Con el tiempo, Inhaler va haciendo más ricos sus setlists: ahora la mitad fue dedicado a su debut y la otra a su segundo disco Cuts & Bruises, del cual ya habíamos escuchado un par de canciones en vivo en el Corona Capital 2022. Por lo pronto “These Are The Days” o “Love Will Get You There” ya son canciones que junto a “My Honest Face“, “Cheer Up Baby” o “It Won’t Always Be Like This“.

La verdad desde que entrevisté a Inhaler en 2021, han dicho que México es un lugar especial para ellos, tanto así que dedicaron un post previo al concierto en sus redes, donde en los comentarios ya había gente formada desde antes del medio día en las afueras del venue. Elijah, lo dejó en claro diciendo en varias ocasiones que les gusta tocar aquí, tanto así que en el encore usó una de las playeras que vendían afuera del lugar (no las costosas de $600 oficiales) con la leyenda “México City In Ecstacy” haciendo referencia a su canción “Dublin In Ecstacy“.

Al final me dio gusto ver a un buen de gente joven disfrutar el concierto, dejando un lado esa cruz de “el hijo de…”. Inhaler ya brilla por mérito propio.

Entrevista /// Inhaler

Post escrito por: moonman

Post Relacionados