Conoce a… Sofía Gabanna

October 10, 2023

sofia gabanna foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

sofia gabanna foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

sofia gabanna foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

sofia gabanna foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

sofia gabanna foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

Por Sadi @sadisky

Nacida en Buenos Aires Argentina y residente actual de Barcelona, España, Sofía Gabanna con 23 vueltas al sol se rodea de diferentes paisajes sonoros como la música clásica, Rock, Flamenco, Blues, Jazz y Rap bajo la influencia de artistas como Lauryn Hill, Alicia Keys, Peggy Lee, Violadores del Verso, Nach, Nas, Cancervero, Fito Paez, Calamaro y Bersuit Vergarabat.



Sofía Gabanna es una de las nuevas propuestas del Rap femenino con letras que parten de bases de Boom Bap y letras que plasman la “libre canalización del ser humano, libertad y necesidad de expresión” junto a una energía volátil que brota desde el primer segundo en el escenario. Ahora volvió a nuestro país por segunda ocasión, siendo el Foro Indie Rocks el encargado de engalanar la noche. Para dar pie a un gran inicio de semana, la noche era joven y desde muy temprano los más fans de Sofía se daban cita soportando la llovizna y el frío para recibirla con una vibra muy cálida, la cual fue recíproca a pesar de algunos contratiempos y fallas con el audio.

Marciana“, “Twister” y “No Hay Rencor” fueron las canciones encargadas de abrir la noche de la mano de unos beat potentes. Sofía no tardó en conectar con su gente haciendo que cantaran todas sus canciones mientras ella se movía por toda la tarima brincando e interactuando con el público, desde un principio Sofía dejaba en claro que la noche era la perfecta para no parar manteniendo las revoluciones a full.

20“, “Kamikaze“, y “Fui Silencio” llegaron en el momento más épico de la noche donde Sofía Gabanna estaba iluminada por las luces de tal manera que la hacían un halo que marcaba todo el contorno de su figura complementando con otras luces que daban una perspectiva en la que se le podía ver a ella enmarcada por un rombo que si o si hacían que no despegaras la vista del escenario mientras agitabas la mano de arriba para abajo y de izquierda a derecha dejándote llevar por su flow intenso mientras agradecía a su gente que la acompaño en este día.

A pesar de presentar un set bastante corto, luego de “Bounce” y “I’m Sexy” que serían los preparativos previos para cerrar con “Marvin“, “Bee-bé” y “Asesina“, a pesar de ser este un momento un poco raro ya que al terminar cada canción se bajó de la tarima y dejaba al DJ haciendo unas mezclas que te hacían olvidar que era domingo y mañana tocaba regresar a la chamba pero que si te cortaban un poco el ritmo. El público se entregó por completo de inicio a fin, aunque fue corto el show la energía, las rimas son suficientes para disfrutar de una gran noche, sin duda Sofía tiene para crecer a sí que no la conoces te la recomendamos para que la escuches.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados